Calama

Importante ayuda entregó la Delegación El Loa en ayuda social

Durante todo el año se encuentra abierto el Fondo de Organización Regional de Ayuda Social (Orasmi) para aportar a las vecinas y vecinos que se encuentren pasando por una situación de vulnerabilidad.

Calama, 21 mayo 2022.-

Por: Natalia Muñoz .-

Abierto durante todo el año y con un amplio espectro de ayuda, el fondo Organización Regional de Acción Social ya ha beneficiado a más de 20 personas de la provincia El Loa, que han presentado alguna vulnerabilidad.

Este fondo que está abierto durante todo el año y se puede acceder a él por demanda espontánea, ha entregado cerca de 1 millón 300 mil pesos en coaportes para pagar arriendos y adquisición de diversos materiales de construcción. Además, se ha comprado alimentación especial, pañales y cancelado exámenes médicos por más de 400 mil pesos.

El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “este fondo está disponible durante todo el año y tiene como objetivo entregar una ayuda concreta y en corto plazo a quienes la necesiten. Abarca distintas áreas como vivienda y habitabilidad, educación, emprendimiento y capacitación laboral, salud, entre otros”.

En tanto, el fondo se encuentra abierto para la elevación de peticiones es por ello que, la encargada del área Social de la DDP El Loa, Claudia Pizarro manifestó que “instamos a quienes se encuentren atravesando una situación de vulnerabilidad a acercarse a la Delegación Presidencial de El Loa para acceder a este Fondo y realizar sus peticiones en las áreas antes mencionadas”.

Para la tramitación de ayuda social, los interesados deben adjuntar documentación que acredite la situación de vulnerabilidad por la que están atravesando y para ello deben solicitar atención con las trabajadoras sociales de la delegación de lunes a jueves de 08.30 a 17.00 horas y los viernes de 08.30 a 16.00 horas en Granaderos #2296.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba