Calama

Nuevo superintendente de Medioambiente y Comunidades de Minera Lomas Bayas se reúne con beneficiarios de la ASAC

El objetivo fue conocer los avances de los diversos proyectos realizados en el área pecuaria y agrícola.

Calama, 10 julio 2021.-

Por: Viviana Astudillo.-

Con el propósito de conocer los avances del programa “Asesoría Técnica Veterinaria para el Oasis de El Loa”; iniciativa realizada por Minera Lomas Bayas y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa PROLOA, el nuevo Superintendente de Medioambiente y Comunidades de la minera, Víctor Espinoza, realizó diversas actividades junto a los directivos de la Asociación de Agricultores de Calama, ASAC.

El ejecutivo de la cuprífera conoció en terreno los diversos proyectos generados en los ámbitos agrícola y pecuario, en particular la producción lechera a partir de cabras puras de la raza Saanen, las iniciativas agrícolas y veterinarias y las opiniones de los diversos beneficiarios que participan de este programa territorial.

Víctor Espinoza, Superintendente SMAC, destacó que “conocer de primera fuente la labor de la ASAC y las distintas iniciativas que tiene la Compañía, ejecutadas a través de PROLOA, es fundamental para potenciar nuestra relación entre vecinos. Me llevo una muy buena impresión del trabajo que se está haciendo porque son iniciativas donde existen resultados tangibles, frutos de la excelencia y esfuerzo realizado por los actores involucrados. Asimismo, quiero destacar que todos estos proyectos nacen de dinámicas colaborativas, alianzas y por, sobre todo, fueron diseñados y están siendo ejecutadas bajo principios de diálogo, transparencia y colaboración, aportando de esta forma al desarrollo de la comunidad”.

Massiel Silva, coordinadora general de proyectos de PROLOA manifestó que “Para la Corporación esta actividad realizada con nuestra empresa socia CMLB pone de relieve la importancia en las relaciones entre los equipos de trabajo, el respeto y la confianza generada en torno a la ejecución del programa de “Asesoría Técnica Agrícola y Veterinaria”. Pudimos visibilizar el trabajo realizado en terreno y dar a conocer los avances alcanzados con éxito por el proyecto caprino. Para PROLOA es importante dar la bienvenida a Víctor Espinoza y desearle la mejor gestión en este desafío de continuar con el compromiso de CMLB y los agricultores de Calama y su desarrollo”.

Por su parte, Vonn Castro, presidente de la ASAC agradeció la visita del ejecutivo, destacando que de esta forma se revalida el compromiso con la cuprífera y, además, se muestra el progreso de los proyectos ejecutados en el transcurso del tiempo. “Nosotros queremos seguir reflotando los sectores agrícola y pecuario de Calama. La visita del nuevo Superintendente es la oportunidad para mostrar los resultados positivos obtenidos con un trabajo arduo. Gracias a Lomas Bayas y PROLOA los proyectos tienen resultados sobresalientes y por ello, nuestro compromiso es seguir trabajando por generar nuevas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros asociados”.

Cabe destacar que Espinoza se comprometió a seguir efectuando estas visitas a terreno y compartir con los beneficiarios de los distintos programas en ejecución, con el propósito de conocer las iniciativas que la Compañía tiene actualmente en el territorio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba