DestacadoPolítica

Senadora Núñez y urgencia a proyecto sobre derecho de mujeres a vida libre de violencia: “Una ley integral puede permitir que menos mujeres sean violentadas”

La jefa de bancada RN valoró la priorización de la iniciativa y la coordinación para agilizar tramitación. Asimismo, adelantó la disposición de su partido a avanzar en el tema y llamó dejar de lado diferencias políticas para sacar una ley integral.

Valorando el trabajo en conjunto entre gobierno y senadores de distintos partidos para sacar adelante el proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, salió hoy la senadora de Renovación Nacional, Paulina Núñez.

La jefa de bancada RN, participó en un punto de prensa junto a la ministra de Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana; las senadoras de la comisión de Mujer, Claudia Pascual e Isabel Allende; y el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker, con el objetivo de dar a conocer una coordinación para que la iniciativa llegue a ser ley.

“Tener una ley integral o un ordenamiento jurídico actualizado puede permitir que menos mujeres sean violentadas y yo valoro que tengamos además una continuidad en el trabajo legislativo y que esta vez tenga una urgencia para poder discutir este proyecto que hemos estado esperando durante mucho tiempo como país”, partió diciendo Núñez.

La parlamentaria por la Región de Antofagasta agregó que “también quiero destacar que los niños, que las niñas, que los adolescentes, no solamente sean testigo, son víctimas también de esta violencia que sufren sus madres, que ven en sus casas y que terminan siendo ellos violentados de esa manera”.

“Por eso, no solamente como senadora de la comisión Mujer y Equidad de Género, sino también como jefa de la bancada de senadoras y senadores RN, desde ya adelanto nuestra disposición para que este proyecto avance rápidamente y sea ley”, aseguró Núñez.

Finalmente, la jefa de los senadores RN hizo un llamado transversal: “Es muy importante que en estos temas nuestras diferencias políticas queden de lado y pongamos por delante la necesidad de tener en este caso una ley integral que permite (a las mujeres) tener una vida libre de violencia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba