Region Antofagasta

LEVANTADORES DE PESAS REPRESENTARÁN A LA REGIÓN EN NACIONAL JUVENIL Y ADULTO

Los deportistas Promesas Chile Jenifer Aracena, Daniel Bravo y Safka González, competirán en Santiago del 10 al 13 de febrero. Mindep-IND les hizo entrega de los pasajes aéreos.

Antofagasta, 4 febrero 2022.-

La disciplina de halterofilia del programa Promesas Chile se apresta a disputar la primera competencia del año 2022, se trata del Campeonato Nacional Juvenil y Adulto organizado por la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, el que se llevará a cabo entre el 10 y el 13 de febrero en Santiago. 

Los atletas antofagastinos Jenifer Aracena (19), Daniel Bravo (19) y Safka González (17) recibieron de manos de las autoridades regionales del deporte, los pasajes aéreos que les permitirán viajar a la capital para ser parte de este torneo, uno para el cual han tenido una intensa preparación; en enero asistieron a un concentrado de entrenamientos realizado en la región Metropolitana y recientemente fueron parte de un proceso de evaluación y mediciones tanto físicas como antropométricas, por parte del equipo técnico de IND. 

El experimentado pesista Daniel Bravo, quien entre otros logros se ha posicionado como campeón sudamericano de la disciplina, agradeció la entrega de los pasajes porque afirma “nos quita un peso de encima. Nosotros lo que queremos es dejar una marca en este primer nacional del año, por el cual estoy muy emocionado y mi meta es alcanzar un podio”. 

Safka González, actual campeona nacional Sub 17, se medirá en la serie Sub 20 en la que espera «obtener el primer lugar en la categoría 64 kilos”. Reconoce estar nerviosa pero a la vez feliz de todo el proceso que ha antecedido su participación en el campeonato. Su compañera, Jenifer Aracena será parte de la categoría desde 87 Kilos, instancia en la que aspira “superar o repetir mi mejor marca pero por sobre todo daré lo mejor de mí”.

Respecto a la participación de los deportistas, el técnico de halterofilia del programa Promesas Chile, Alfredo Lazo, comentó que “nuestra expectativa individual es que cada chico llegue por lo menos a un 5% más de sus marcas registradas actualmente y en términos generales creemos que como disciplina hemos realizado un trabajo bastante provechoso en el último ciclo, toda vez que contamos con cuatro campeones nacionales”. 

En esta misma materia, la Seremi del Deporte (s) Karla Cantero, dijo que resulta “muy importante apoyar a los deportistas regionales, por ello hoy felicitamos su labor y les deseamos el mayor de los éxitos”, mientras que la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, sostuvo que “los atletas regionales del programa Promesas Chile cuentan con nuestra permanente colaboración y hoy en particular les entregamos nuestros buenos deseos para que puedan seguir representando de la mejor forma a la región”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba