CalamaDestacado

Ministro Medio Ambiente aclara sobre retiro del Plan de Descontaminación de Calama

Ministro Javier Naranjo asegura que hay un error en la denuncia del Gobernador Regional, el plan sigue dijo.

Calama, 12 enero 2022.- / 13:08 pm

El Gobernador Regional Antofagasta Ricardo Díaz, ayer denunció públicamente que el Ministerio del Medio Ambiente había retira el Plan de Descontaminación de Calama, demostrando así su molestia al respecto tras una reunión sostenida con el Contralor General, Jorge Bermúdez.

Al respecto de la denuncia realizada por la autoridad regional, el Ministerio del Medio Ambiente hoy ha reaccionado aclarando el motivo del retiro del Plan; y que no significa que se dejara de lado el Plan de Descontaminación de Calama.

El Ministro del ramo Javier Naranjo al respecto ha señalado que «El Plan de Descontaminación para Calama es un compromiso de este Gobierno; y seguimos adelante con el, su tramitación no se ha suspendido» asegura.

Explica que esto es un proceso normal de un plan de descontaminación «es relevante que la comunidad de Calama esté tranquila, la Contraloría General de la República nos hizo observaciones; y para poder contestarla formalmente tenemos que retirar el plan, estamos trabajando fuertemente para poder reingresarlo a la brevedad» aseguró el jefe de esta cartera.

Dijo que ellos esperan reingresar el plan a más tardar el viernes 14 del presente mes.

DETALLES.

Por: Comunicaciones Seremi.

En junio de 2021 se ingresó el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Calama a la Contraloría General de la República, para su toma de razón.

Luego, en diciembre del mismo año, Contraloría formuló algunas consultas y observaciones al documento por lo que el Ministerio del Medio Ambiente lo retiró para dar respuesta a lo solicitado.

El documento con las respuestas será reingresado a la Contraloría este viernes 14 de enero de 2022.

Se explicó además que dentro del proceso regular de tramitación de un plan de descontaminación, Contraloría formula consultas u observaciones al documento, así ha ocurrido con otros planes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba