Calama

PDI detiene a sujeto que recibía droga enviada a través del aeropuerto de Calama

Calama, 22 diciembre 2021.-

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Calama, en virtud a una investigación en conjunto con la Fiscalía Local, lograron la detención de una persona y la incautación de más de dos kilos de droga, que fue enviada desde el Aeropuerto El Loa vía encomienda a la ciudad de Temuco.

La diligencia se inició tras la detección, por parte del personal de una línea aérea, quienes se percataron de una encomienda sospechosa, la que contenía en su interior dos paquetes rectangulares, los que luego de ser revisados fueron sometidos por los detectives, a la correspondiente prueba de campo que pudo verificar la presencia de cannabis.

Tras esto, y en coordinación con la Fiscalía Local de Calama, los oficiales de esta unidad especializada se desplazaron hasta Temuco, para realizar el seguimiento a los paquetes con droga, logrando individualizar a la persona que los recogió en la agencia, el que fue detenido, mientras se revisaba los envoltorios contenedores de marihuana.

Los detectives incautaron los dos paquetes, que tenían un peso de 2 kilos 159.44 gramos de cannabis, la que de haber sido comercializada, podría haber entregado ganancias por más de 7 millones de pesos. Además se estableció que el detenido, luego de retirar la droga, la entregaba para que otros sujetos la comercializaran en la zona.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba