Nacional

Personal del Ejército iza Bandera en Isla Kopaitic en Antártida

Base Bernardo O´ Higgins, 1 diciembre 2021.-

Al iniciar la campaña antártica, los integrantes de la Base General Bernardo O’Higgins efectúan una serie de tradiciones y protocolos. Una de ellas es el izamiento de la Bandera Nacional en la Isla Kopaitic a 700 metros del Islote Isabel Riquelme donde se encuentra la Base, para lo cual se requiere cruzar el mar de Bellinghausen.

Es por ello que el Comandante de la Base, Teniente Coronel Eugenio Moya G., se dirigió a la Isla Kopaitic junto con parte de la dotación, donde, en una sencilla pero significativa ceremonia, izar el Pabellón Nacional en lo más alto de la Isla. Desde ahí las embarcaciones que se acerquen a Rada Covadonga verán como flamea altiva y orgullosa la Bandera, dando la bienvenida a territorio chileno Antártico.

Luego de la ceremonia, se efectuó un reconocimiento a los sectores de desembarco de la Isla Kopaitic y Gándara, donde existen importantes colonias de pingüinos Adelia, Barbijos y Papúa y es de habitual interés de científicos e investigadores que visitan la Base, recorrer esos lugares en busca de información medioambiental. Para ello, la Sección de Exploración y Rescate O´Higgins (SERO) debe estar en condiciones de acceder y dar la respectiva seguridad a las personas que lo requieran, dando cumplimiento al Sistema del Tratado Antártico y sus acuerdos conexos, apoyando a quien lo solicite en pos de la paz y ciencia antártica.

Lo más emocionante fue ver izado nuestro pabellón nacional en lo más alto de la Isla. Sus colores resaltan en el manto blanco y hace que brille aún más, además nos sirvió mucho para verificar las playas de desembarco a las islas, señaló el Sargento 1° Juan Pablo Ortiz P., Enfermero de la dotación y quien es el principal nexo con los científicos en apoyo a las tomas de muestras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba