Region Antofagasta

Carabineros sorprende peluquería con clientela

Antofagasta, 12 agosto 2020.

Por: Angélica Portillo.-

Desde el 23 de junio rige en la zona de urbana la Cuarentena Total, disposición sanitaria de confinamiento decretado con el fin de frenar la propagación del Covid-19 y reducir la cantidad de contagios.

Esta medida preventiva trae consigo una serie de restricciones como por ejemplo el que solo puedan funcionar empresas definidas como actividades que por su naturaleza no pueden detenerse y cuya interrupción genera una alteración para el funcionamiento de la comunidad.

En esta categoría el rubro de peluquería y barbería no está considerado es por ello que ayer pasado el mediodía a Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales de la 3ª Comisaría de Antofagasta le llamara la atención que la cortina metálica de una peluquería se encontrara a medio abrir, así lo dio a conocer la capitán Marcela Gallardo Comisario de dicha unidad.

Según explicó la oficial, personal policial de esta sección especializada, se encontraba desplegado en el sector centro de Antofagasta, en el marco de los servicios dispuestos para reforzar la prevención en distintos sectores de la jurisdicción de la unidad.

Fue cuando a cerca de las 13:00 horas aproximadamente, en circunstancias que Carabineros de la SIP, que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por calle Condell en dirección al norte, sorprenden que la peluquería estaría atendiendo.

Al tratarse de un rubro no esencial, y cuyo funcionamiento no está autorizado en Cuarentena, Carabineros procede a fiscalizar el local sorprendiendo al interior a un sujeto cortándole el pelo a otro individuo sin mantener las medidas sanitarias correspondientes referentes a la actual pandemia que se vive en el país, como por ejemplo no contaban con mascarillas u otros elementos de protección personal.

Ante esta flagrancia Carabineros fiscaliza al encargado y peluquero de dicho local, siendo identificado como JFNH y al cliente DG quienes además no mantenían Permiso Único Colectivo o Permiso Temporal infringiendo con ello el Art. 318 del código penal , por lo que son detenidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba