Calama

Escritor local presenta su libro “100 poemas” en la Galería de Arte Pablo Neruda

El lanzamiento de esta publicación se enmarca en un programa literario desarrollado por la Agrupación “Libre Manifiesto” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo de nuestra comuna.

Calama, 25 noviembre 2021.-

“100 poemas” es el nombre de la nueva publicación de Juan Saavedra, escritor local que este miércoles 24 de noviembre presentó este libro a la comunidad en un trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calama, su Corporación de Cultura y Turismo y la Agrupación artística y literaria “Libre Manifiesto”.

La presentación de “100 poemas” se realizó en la Galería de Arte Pablo Neruda con un gran marco de público, y con una entrevista exclusiva a Juan Saavedra, quien entregó detalles de la confección de este libro que incluye poemas cargados al romanticismo y otros con un carácter más contestatario.

El Director de Cultura de la Corporación de Cultura y Turismo, Mauricio Castro Barraza, manifestó que “es muy importante para la Corporación de Cultura y Turismo fortalecer el trabajo que se hace a nivel independiente y desde las agrupaciones locales que van en pos del desarrollo cultural de la comuna”.

En tanto, el escritor Juan Saavedra especificó que “Este libro es un misceláneo, algunos querían que le pusiera “100 poemas de amor”, pero este libro tiene todo tipo de poemas, como algunos más contestatarios, poemas más vulgares y por supuesto también algunos sentimentales”.

Libre Manifiesto

La presentación de este libro, se enmarca en un intenso programa que ha estado llevando a cabo la agrupación literaria “Libre Manifiesto”, y que incluye la exposición “Letras Urbanas” en la Galería de Arte Pablo Neruda y que estará abierta para todos los vecinos hasta el 3 de diciembre.

Gledy Díaz, presidenta de esta agrupación artística y literaria, destacó la importancia de este tipo de iniciativas e invitó a la comunidad a continuar participando de las actividades que están promoviendo en la comuna.

“Para nosotros es muy importante que cada integrante pueda sacar sus libros a la luz y Juan ya tiene una gran trayectoria que se ha ido dando a conocer en nuestras actividades. Desde ya invitamos a toda la comunidad que venga a conocer nuestro trabajo y que aquí en Calama hay letras, hay cultura”.

El programa organizado por la Agrupación “Libre Manifiesto” en conjunto con la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, continúa este jueves 25 de noviembre a las 16:00 horas con el taller de microcuentos urbanos a cargo de Oriel Morales, además  de un taller de poesía urbana a cargo de David Sepúlveda.

Para finalizar toda esta iniciativa, el 2 de diciembre a las 16:30 horas se realizará  un Cuenta Cuentos que estará dedicado a los más pequeñitos de nuestra comuna y que tendrá lugar en la misma Galería de Arte Pablo Neruda.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba