Calama

Mujeres egresan de programa de formación impulsado por el Sistema Naciones Unidas en Chile

  • Participantes realizaron curso intensivo de habilidades digitales con el objetivo de obtener herramientas para la búsqueda de empleo en entornos virtuales y así promover su participación en el mundo laboral.
  •  El encuentro contó con representantes de ONU Mujeres en Chile, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).  organización Internacional del trabajo -OIT; y el alcalde de la Municipalidad San Pedro de Atacama, Justo Zuleta Santander.

San Pedro de Atacama, 18 de noviembre, 2021.-

En el marco del Proyecto para la Reintegración Económica de Mujeres impulsado por el Sistema de Naciones Unidas en Chile y en colaboración con la Municipalidad de San Pedro de Atacama, se graduó la primera promoción mujeres tras cursar de manera satisfactoria el programa de formación en habilidades digitales para el empleo.

Promover la participación de mujeres en el mundo laboral, conectar a las mujeres con las ofertas laborales, generar habilidades, visibilizar herramientas gratuitas de capacitación y difundir la oferta de servicios de cuidado son algunos de los objetivos que persigue este programa que actualmente trabaja en colaboración con la Municipalidad Padre las Casas, siendo uno de los tres Municipios donde se está implementando el programa en Chile.

Parte de esta alianza es la implementación de un piloto de formación en habilidades digitales y de acceso a servicios de cuidados comunitarios, que en una primera etapa contó con la participación de 25 mujeres de la comuna, quiénes fueron reconocidas a través de una emotiva ceremonia de egreso que contó con la participación del alcalde de la comuna, Justo Zuleta Santander; Representantes de ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y CEPAL. 

En la ocasión, además, se llevó a cabo la firma de Convenio de Cooperación, entre el alcalde de San Pedro de Atacama y el coordinador residente (a.i) del Sistema de Naciones Unidas en Chile, Miguel Barreto, sellando así, el trabajo de colaboración entre ambas entidades y los diversos organismos internacionales que apoyan esta iniciativa de reintegración económica.

El proyecto Mujeres Emplea, es liderado por ONU Mujeres, en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en asociación con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Ministerio del Trabajo y Previsión social y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y cuenta con el financiamiento del Fondo Fiduciario de Socios Múltiples de las Naciones Unidas (MPTF por sus siglas en inglés). Además, se llevó a cabo del diálogo participativo sobre inserción laboral de mujeres donde se generó una instancia de participación que permitió identificar desafíos y propuestas para contribuir a la integración económica de las mujeres en la comuna de San Pedro de Atacama.

Para conocer más sobre la iniciativa visita www.mujeresemplea.org y accede a ofertas de empleo, capacitaciones, emprendimiento y servicios de cuidado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba