Calama

Aula Hospitalaria “San Carlos” realizó su graduación de octavo básico y cuarto medio

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad sanitaria.

Calama, 18 diciembre 2021.-

En el auditorio del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas se llevó a cabo la ceremonia de graduación de octavo básico y de cuarto medio del Aula Hospitalaria “San Carlos”, emotiva actividad que contó con todos los protocolos y cuidados sanitarios.

La Coordinadora del Aula Hospitalaria “San Carlos”, María Cruz, precisó que “como equipo de profesoras estamos muy contentas, orgullosas y agradecidas de lo que hemos podido lograr este año, son un grupo de niños y niñas grandes que han podido sobreponerse y luchar contra toda adversidad y hoy los tenemos aquí graduándose”.

Por su parte, el Director del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, Milton Olave, comentó que “estamos muy contentos de terminar el año de esta forma. El trabajo que se ha desarrollado en el aula hospitalaria no es del equipo directivo del hospital, sino que de las profesoras que le ponen mucho empeño en el trabajo que desarrollan día a día. Despedimos a dos alumnos que egresaron de cuarto medio y a cinco que pasan a la educación media, así que muy felices”.

Los egresados de octavo básico fueron Kiaren Ballona Vásquez, Álvaro Choque Mamani, Jhon Jairo Rodríguez, Beckham Blanco Ojeda y Wilson Castillo Lobos, y los licenciados de cuarto medio son Alejandro Araya García y Dereck Flores Flores.

 “Para mí la experiencia en el aula hospitalaria fue genial. Primero las clases en la casa y después las clases acá en el aula hospitalaria, las profesoras eran muy buena onda y simpáticas”, dijo el ex alumno Alejandro Araya.

El Aula Hospitalaria “San Carlos” del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas actualmente tiene una matrícula de 55 alumnos, los que van desde la educación preescolar a cuarto medio y debido a la pandemia, a principio de año comenzó con clases domiciliarias y online, para el mes de octubre del presente año retomar las clases presenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba