Region Antofagasta

EL BÁDMINTON LOCAL SE APRONTA A ENFRENTAR IMPORTANTES DESAFÍOS INTERNACIONALES

Tres de los seis deportistas regionales convocados al Team Chile realizarán su preparación en Brasil para ser parte de los Juegos Panamericanos y del Campeonato Sudamericano de la especialidad. 

ANTOFAGASTA, 5 AGOSTO 2021.-

Por: Carla Anziano Ribera.-

Seis badmintonistas del programa Promesas Chile alistan sus maletas para representar al país en dos importantes competencias internacionales que tendrán lugar este mes de noviembre; Alonso Medel será parte de los Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrán como sede Cali en Colombia, mientras que Belén Troncoso, Benjamín Bahamóndez, Martín Olmos, Agustín Maldonado y Camila Astorga disputarán el Campeonato Sudamericano de la disciplina a realizarse en Brasil.

En preparación para ambos desafíos, los deportistas Alonso Medel, Belén Troncoso y Benjamín Bahamóndez, ya emprendieron rumbo al país carioca para ser parte de un concentrado de la disciplina a realizarse entre el 4 y el 27 de noviembre en Campinas, del que será parte todo el Team Chile de bádminton. 

Alonso Medel será parte de los Juegos Panamericanos de la Juventud entre el 23 y el 30 de noviembre. Afirma que a través del concentrado “espero prepararme con un poco más de sparring y entrenamiento para la competencia; estoy ansioso y agradecido por la oportunidad que se no da y me gustaría intentar una medalla pero estoy súper centrado y con los pies en la tierra”.  

En los Juegos Panamericanos, Alonso será dirigido por Susana Salinas, técnico de bádminton del programa Promesas Chile de Antofagasta y quien fue convocada por la FEDEBAD como DT del seleccionado nacional. 

Las competencias continuarán con el Sudamericano de Bádminton a disputarse entre el 26 de noviembre y el 5 de diciembre en JoinVille, Brasil, del que serán parte Belén Troncoso, Martín Olmos, Agustín Maldonado, Camila Astorga y Benjamín Bahamóndez. Éste último manifestó su satisfacción por ser parte de esta competencia en la que espera “representar bien a Chile y prepararse de la mejor forma”.  

Recordemos que Benjamín Bahamóndez llegó hace unas semanas a Chile proveniente de Dinamarca, país en el que participó durante un mes en un campamento internacional de entrenamiento. “Quedé fascinado con la experiencia pero también sentí que el trabajo de la profesora Susana no está tan alejado de lo que ellos hacen. Lo que necesitamos hacer es inculcar la disciplina desde pequeños”, manifestó. 

En esta materia, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, dijo que “las competencias son fundamentales para el desarrollo de nuestros atletas, por ello tenemos buenas expectativas sobre su participación porque se han estado preparando conciencia”. Precisamente, sobre este punto, la técnico de bádminton, Susana Salinas, enfatizó que gracias al convenio que IND mantiene con el Colegio San Luis de Antofagasta “estamos entrenando cinco veces a la semana y tenemos una carga de 22 horas semanales, por lo que confiamos en obtener buenos resultados”, concluyó.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba