DestacadoRegion Antofagasta

Antofagasta a la final del senior 50 del nacional de básquetbol

La Perla del Norte clasificó con dos equipos a las semifinales, asegurando un cupo para disputar el jueves la medalla de oro en el torneo de baloncesto más importante del país

Antofagasta, 2 noviembre 2021.-

Por: Yuri Rojo.-

Antofagasta sigue reafirmado su supremacía en el básquetbol senior de Chile, y en un hecho inédito aseguró ya un cupo para disputar la final en la serie 50 que se disputará el jueves en la ciudad de Villarrica.

Este miércoles el cupo a la final será disputado en la ciudad lacustre por Antofagasta A, representado por el club Unión Norte, quien se medirá a las 20.30 con Antofagasta B, integrado por el team del club Sokol, en un nuevo clásico del Norte Grande en el básquetbol senior.

Hay que destacar que Antofagasta A está integrado, entre otros jugadores, por Claudio Delgado, Srdjan Shedan, Claudio Cárcamo, Patricio Franco, Sandor Bravo (capitán), Marcos Molina, Yuri Rojo, Manuel Garrido, Claudio Vicencio, Juan Pablo Rojas, José Poblete y Omar Alvarez.

En tanto, Antofagasta B, dirigidos por Rodrigo Bravo, lo integran los jugadores Jorge Pérez, Raúl Ardiles, Ricardo Franco, Claudio Buzolic, Marcelo Rojas, Patricio Muñoz, Patricio Soriano, José Cárdenas, y José Luis Videla, entre otros.

El presidente de Unión Norte y jugador, Claudio Delgado, precisó que “la base de nuestro club ha llegado a tres finales en los últimos años, logrando el tercer lugar en Punta Arenas en 2017, el segundo lugar en Puerto Montt en 2018 y el segundo lugar en Temuco en 2019. Lamentablemente, por la pandemia, el 2020 no tuvimos nacional senior, lo que, en comparación con los equipos de la zona sur, nos mantuvo fuera de competencia. Llegar a las semifinales ha sido toda una proeza y como institución nos enorgullece llevar a Antofagasta y la región a lograr estos hitos, ya que nuestra gran riqueza no es el cobre, sino el talento de nuestra gente”.

Puntualizó que “llegar hasta Villarrica y en general a los nacionales, los que en su mayoría son en la zona sur, demanda un tremendo esfuerzo económico, mayormente de los jugadores. Sin embargo, existe entidades que han confiado en nosotros, por eso queremos agradecer a SQM, buses Cikbus Elite, Sergedel, HR Flamingo, North Trust y Hotel e Inmobiliaria El Cairo. Somos un club de barrio y a nivel nacional competimos con grandes instituciones, por eso queremos destacar estos importantes logros deportivos y sociales, que ayudan a potenciar a Antofagasta y nuestra región”.

Los otros semifinalistas son Temuco, donde juegan varios ex seleccionados nacionales y de Dimayor, y la Región Metropolitana, representada por Santiago.   

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba