Calama

Con activa participación de estudiantes de la región de Antofagasta se desarrolla campaña educativa de la fauna local

Iniciativa cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional del Medio Ambiente.

Viernes, 22 octubre 2021.-

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo la campaña educativa por la preservación de la fauna local, iniciativa impulsada por Geniale Group que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios 2021, del Ministerio Secretaria General de Gobierno y Consejo Regional Antofagasta, y el patrocinio de la Secretaría Regional del Medio Ambiente.

La campaña, que tiene objetivo fomentar un mayor conocimiento de especies que habitan en el territorio, y que se encuentran En Peligro como son el Gato Andino, el Guanaco y el Gaviotín chico, cuenta con la participación de alumnos de entre primero y octavo básico de la Escuela Rural G-98 “Lucila Godoy Alcayaga” de Michilla; el Complejo Educativo “Juan José Latorre” y la Escuela “Julia Herrera Varas”, de Mejillones; la escuela D-121 “Humberto González Echegoyen” de Antofagasta; y los forjadores ambientales de las escuelas E-42 “Darío Salas”, y F-41 “21 de mayo”, de Calama.

En este periodo los estudiantes han accedido a material educativo, como fichas y videos cortos y han participado en 3 charlas lideradas por los expertos de organizaciones colaboradoras de la campaña como son la Alianza Gato Andino, la Fundación por la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, y la Fundación Llampangui, a través de las cuales han podido conocer más acerca de estos 3 animales.

 La directora de Geniale Management y gerente general de Geniale Group, Alejandra Díaz Ponce, mostró su satisfacción por la materialización de este proyecto educativo y comentó: “Para nosotros es muy importante el medio ambiente y la naturaleza, y como no, los animales que son parte de ella, de nuestro entorno. Esta campaña nos permite llegar a los más pequeños, que son quienes pueden marcar nuevas formas de relacionamiento con los animales, y contribuir a su preservación. Estamos muy contentos, porque este año crecimos, tenemos más de 100 niños participando, estamos llegando a 3 comunas, como son Antofagasta, Calama y Mejillones, y este interés demuestra que vamos por el camino correcto”, expresó

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Bravo, expresó: “Estamos muy contentos de patrocinar por segundo año consecutivo esta campaña que lidera Geniale Group, un proyecto que va en directa sintonía con el trabajo que realizamos como Ministerio del Medio Ambiente, respecto del cuidado y protección de nuestra fauna”; valorando además, la participación de estudiantes pertenecientes a la Red de Escuelas Sustentables (SNCAE), proyecto que coordina a nivel nacional la cartera, quienes tienen la oportunidad de aprender de manera didáctica acerca de estas tres especies de fauna presentes en la región de Antofagasta.

En tanto, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, valoró y destacó la iniciativa, por su aporte educativo en lo referido a la conservación de la fauna nativa de la Región de Antofagasta. “Es clave que las futuras generaciones conozcan y sepan cuáles son los animales que habitan en nuestro territorio y sepan también como cuidarlos. Estamos muy contentos con este proyecto de Geniale Group y sus medios Geniale Management, adjudicado en el fondo de Medios 2021, y los invitamos a que sigan cada una de las actividades que están consideradas”, precisó.

El material preparado para la campaña está disponible en las redes sociales de Geniale Group y en el facebook de la Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba