Calama

Abren postulación para ser parte del catálogo de artes escénicas

Las y los creadores podrán desarrollar un perfil y sumar obras estrenadas a un espacio colaborativo para potenciar la circulación y conexiones de la programación de las artes escénicas de Chile.

Inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre en https://artesescenicas.cultura.gob.cl .

Viernes, 8 octubre 2021.-

La Secretaría Ejecutiva de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio llama a personas y equipos creadores a sumar obras al Catálogo de Artes Escénicas. La invitación estará abierta hasta el 27 de octubre para crear un perfil en la plataforma y sumar obras estrenadas de artes escénicas. Las obras que se sumen, formarán parte de este catálogo que permitirá darles mayor difusión y potenciar sus oportunidades de programación.

El catálogo surge como resultado de un proceso participativo junto a 112 agentes sectoriales de las 16 regiones del país que han compartido perspectivas para su diseño y construcción a través de seis talleres colaborativos.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, se trata de un espacio de cooperación, diverso y descentralizado que será lanzado en noviembre de 2021 para promover la circulación y difusión de la producción de artes escénicas, potenciar sus conexiones para la programación y visibilizar la diversidad del ecosistema del sector en todo el país.

¿Cómo ser parte del Catálogo de artes escénicas?

Para que los artistas y agrupaciones puedan ser parte del catálogo, sólo deben ingresar a la página https://artesescenicas.cultura.gob.cl , crear un perfil como equipo o persona, y sumar las obras estrenadas de artes escénicas

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba