Sin categoría

Ministro Defensa de Bolivia asegura que traficantes bolivianos denunciaron a los militares en Chile

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó que ya se tiene identificados a los denunciantes bolivianos y que se asumirán las acciones legales correspondientes.

La Paz, 14 septiembre 2021.-

Contrabandistas bolivianos fueron los denunciantes que llevaron a la detención en Chile de tres miembros de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, anunció el inicio de acciones legales contra los identificados como los denunciantes ligados a la ilícita actividad del contrabando.

“Quienes han sentado la denuncia ante el Gobierno chileno son bolivianos, ya hemos dado todos los datos de los denunciantes y son gente dedicada a la actividad ilícita del contrabando”, explicó en la ciudad de Cochabamba.

El teniente Jaime Herbas, el subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal fueron el sábado enviados a la cárcel por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego. Deberán permanecer tres meses encarcelados, mientras la Fiscalía desarrolle la investigación del hecho.

Fueron capturados la madrugada del 8 de septiembre por carabineros chilenos en la comuna de Colchane, cuando –según la versión del Gobierno- luchaban contra el contrabando en la zona de frontera. La Justicia y Fiscalía chilena aseguran, por el contrario, que cometieron el robo de un vehículo, según los denunciantes.

“Ellos no estaban en actividad delictiva, estaban cumpliendo su función de comiso de vehículos que estaban queriendo internar por contrabando, quienes internaban eran bolivianos que han s ido identificados, tenemos sus antecedentes y estos se dedican sobre todo al contrabando y vamos a tomar acciones legales”, insistió Novillo.

El gobierno de Luis Arce también utilizará los canales diplomáticos parta explicar y lograr la libertad de los militares dedicados a la lucha contra el contrabando. fuente: la razón.–

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba