Calama

Equipo de Calama inicia participación en panamericano de ajedrez

Alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, felicitó a los ajedrecistas loínos a través de la entrenadora de CORMUDEP, Nadia Montenegro, por el gran trabajo desarrollado para llegar hasta este importante evento del deporte-ciencia.

Calama, 5 septiembre 2021.-

Un importante evento se vive desde el viernes producto del “Campeonato Panamericano de Ajedrez”, donde el equipo de Calama, “Club Reyes del Loa”, participará con 18 exponentes en este gran evento que se efectuará en formato híbrido, y sus representantes jugarán desde la Escuela 21 de Mayo. 

Sobre este gran hito, nuestro alcalde, señor Eliecer Chamorro Vargas, felicitó y destacó la labor de la entrenadora Nadia Montenegro y de todos sus dirigidos, quienes desde hoy representan a Calama y nuestro país en este campeonato.

“Uno ve en el deporte ciencia que tenemos una gran líder y que tendremos grandes representativos en los panamericanos de ajedrez. Destacar que tenemos al 7 de Chile categoría sub 16; al 5 sub 10, y al 9 de Chile sub 10 acá en Calama y que estarán en los panamericanos. Entonces cuando uno ve logros, también hay que reconocer que hay una gestión, una gestión que puede mejorar, que puede tener mejores desafíos, y por qué no, deportistas de elite de América y por qué no pensarlo de nivel mundial”, comentó el jefe comunal en la víspera del certamen.

Por su parte, la presidenta del Club Reyes del Loa y entrenadora CORMUDEP, Nadia Montenegro, aseveró estar “muy feliz, emocionada y contenta. Ahora a concentrar todas las energías para el panamericano que es lo más importante que viviremos desde hoy. Estamos muy felices y emocionados, ya que por primera vez una delegación tan grande de calameños vamos a jugar el panamericano, vamos a estar en contacto con otros países y vamos a estar celebrando una verdadera fiesta del ajedrez en nuestra ciudad. ¡Qué mejor!”.

Sobre el objetivo con el que llegan al certamen, Montenegro comentó que buscarán “demostrar todo el trabajo. Sabemos que quizás no estamos a nivel internacional, pero debemos saber qué nos falta, y más que nada el aprendizaje es evaluar y por qué no soñar con otra sorpresa como en el nacional que tuvimos 4 top ten, entonces ha sido maravilloso todo el trabajo que tenemos, viene un chico de San Pedro de Atacama y que se viene a quedar durante estos días a Calama, entonces estamos emocionados”, puntualizó la destacada entrenadora de ajedrez, que desde hoy, junto a sus 18 pupilos, inician un hermoso desafío deportivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba