CalamaDestacado

Calama más limpia: Municipalidad realizó masivo operativo de limpieza en sector de Yaru

El llamado es a cuidar y mantener limpia la comuna

Calama, 5 septiembre 2021.-

Gracias a un trabajo coordinado por nuestro alcalde, Eliecer Chamorro Vargas, junto con la Dirección de Medioambiente, Ejército, privados y vecinos de la comuna, se llevó a cabo un importante operativo de limpieza en el sector de Yaru, el cual busca descontaminar dicha área y también crear conciencia entre calameños para mantener la ciudad limpia de basura.

El operativo se realizó luego de una intensa campaña en redes sociales, en el que se hizo un llamado a todos los vecinos de nuestra comuna a participar del cuidado y mantención de sectores que presentan altos índices de contaminación, en total participaron cerca de 50 vecinos, provenientes de varios sectores y principalmente del Barrio Ecológico de Quetena, quienes llegaron a primera hora de este sábado a apoyar las labores de personal municipal, militares y de empresas privadas.

“La motivación de parte mía y mis vecinos es para ver un entorno más bello y saludable para la comunidad de este sector, y recalcar que por favor cuiden este lugar como si fuera su casa, que no vengan a botar basura a estos lugares (…)  agradecida de las autoridades, del alcalde por querer que nosotros vivamos en un lugar hermoso” indicó Lidia Carvajal, vecina de la Comunidad de Quetena, quien ha participado constantemente de los operativos organizados por el municipio.

Por su parte, Jessica Paredes hizo un llamado a la conciencia, agradeciendo la participación de las autoridades, recalcando “nosotros seguiremos así, colaborando porque necesitamos que el medioambiente cambie (…) y mientras más basura botemos, el planeta va a estar menos apto para nosotros”.

Para una remoción mas rápida de la basura, Chamorro coordinó el uso de camiones tolva y cargadores frontales, maquinaria que facilitó el proceso de limpiado con los vecinos, así mismo se dispuso de colaciones para los voluntarios y agua. La máxima autoridad comunal se refirió al estado en que se encuentra el sector, donde lamentablemente algunos vecinos continúan contaminando en grandes cantidades.

“Sabemos todos los vecinos que aquí se bota basura a destajo y por montones, y se está haciendo otro esfuerzo con estos operativos que impulsamos cada cierto tiempo en nuestra Calama, para poder limpiar nuestra ciudad. Podemos tener decretos, ordenanzas o leyes, sin embargo, sino tenemos la conciencia social que es un trajo mucho mayor y profundo, es complicado avanzar, en estos nos necesitamos a todos”.

La limpieza se extendió hasta las 13:00 horas del sábado, y agradeciendo la participación de los vecinos, se les hizo entrega de un arbolito a cada uno de ellos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba