Los pillan cuando sacaban GPS de camioneta robada

Dueño de la camioneta al concurrir a hacer la denuncia carabineros le informa sobre la recuperación de su camioneta hoy en la madrugada.
Calama, 13 agosto 2021.-
A las 4.30 am en Zapaleri con Tocorpuri Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama sorprende a dos sujetos cuando trataban de sacar el sistema de GPS de una camioneta.
Procedimiento se concreta en el marco de los servicios preventivos focalizados dispuestos por dicha unidad y es así como en un patrullaje de búsqueda se percata de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris, año 2018, sin logos en sus puertas, en la que se encontraban en su interior los dos imputados, siendo detenidos.
Cabe destacar que al momento de la detención de los delincuentes, aún no había denuncia del hecho.
El primer detenido tiene 21 años, chileno y mantiene un nutrido prontuario por robo en sus distintas modalidades, destacando varias causas por robo con violencia, robo con intimidación y amenazas.
El segundo detenido (25), chileno y tiene antecedentes por robo de vehículos y robo en lugar habitado.
Ambos pasan a control de detención.
Fiscal de turno dispone concurrencia de Carabineros de la SEBV para las pericias correspondientes del vehículo.