Internacional

Compartir videos de los Juegos de Tokio en redes sociales no está permitido

TOKIO, 5 agosto 2021.-

(Reuters) – Compartir videos de los Juegos Olímpicos de Tokio en las redes sociales no está permitido, ni siquiera para los atletas, declaró hoy jueves el Comité Olímpico Internacional (COI), que busca proteger los derechos de las difusoras.

La velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble medallista de oro, fue bloqueada brevemente en Instagram el miércoles después de haber publicado videos de sus exitosas carreras de 100 y 200 metros para sus 310.000 seguidores, violando los derechos de retransmisión de los Juegos.

Un portavoz de Facebook dijo más tarde que, si bien el contenido de Instagram, propiedad de la compañía, fue eliminado, la suspensión se aplicó erróneamente.

«Animamos a la gente, animamos a todo el mundo, a que comparta fotos fijas de las actuaciones, pero el video pertenece obviamente a las emisoras titulares de los derechos», dijo el portavoz del COI, Mark Adams.

El COI recibirá más de 4.000 millones de dólares por los derechos de retransmisión durante este periodo, incluidos los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018 y los de Tokio, gran parte de los cuales se reinvierten en los Juegos y en el apoyo al deporte y a los atletas.

La mayor parte de ese dinero procede de la cadena NBCUniversal, que ha pagado 7.650 millones de dólares para ampliar sus derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos hasta 2032.

Adams dijo que el 90% de los ingresos de las difusoras que recibe el COI se redistribuye. «Ese dinero llega al COI. Tenemos que proteger sus derechos y, por tanto, los ingresos que podemos redistribuir a los atletas y al deporte».

Las redes sociales se han convertido cada vez más en un medio clave para que el público participe en los Juegos.

Este año, los atletas han publicado TikToks virales entre bastidores, incluso saltando sobre sus polémicas camas de cartón para desmentir las afirmaciones de que las camas no eran lo suficientemente resistentes para soportar una actividad vigorosa y, por tanto, eran «antisexo».

Pero hay restricciones de derechos de autor y de otro tipo sobre el contenido en línea que se puede publicar desde los Juegos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba