Calama

Liceo Bicentenario Diego Portales celebra 10 años de vida con emocionante aniversario y Festival de la Voz

En esta ocasión realizaron una actividad de reconocimiento de cursos, que les permitió a los primeros básicos conocer a sus compañeros junto a sus apoderados.

Calama, 4 agosto 2021.-

Una década al servicio de la comunidad es la que ha estado celebrando la comunidad educativa del liceo Bicentenario Diego Portales, realizando algunas actividades de aniversario con el fin de aportar una alternativa de diversión y relajo para los alumnos, sobre todo aquellos que no conocían el establecimiento por la pandemia. Por ello esta instancia estuvo marcada por iniciativas inéditas como el reconocimiento de cursos que solo se conocían de forma online.

Además, se han desarrollado dos actividades de manera presencial, en las que solo participan los concursantes del festival de la voz y los candidatos a reyes de cada curso, lo que ha sido realizado bajo las estrictas medidas de seguridad y cumpliendo las normativas de aforo y distanciamiento social. Mientras que los otros estudiantes seguían las actividades que fueron transmitidas de manera online.

En este sentido, el director del establecimiento, Pedro Tejerina Chelmes explicó que “hay alumnos que hoy están en segundo básico que no se conocían, que también pasó con los primeros medios. Nosotros generamos una actividad de reconocimiento que fue presencial con algunas actividades recreativas, donde fue bastante simbólico el hecho de que se pasó la lista y los niños se conocieron por esta acción y siento que fue muy motivante, de tal manera, que en opinión de los padres y apoderados de los primeros básicos que ellos tuvieron que acompañar a sus hijos encontraron estupenda la idea y salió muy bien planificada, muy bien hecha, con mucho entusiasmo. Incluso terminó la actividad y se querían quedar”.

Dentro del programa de aniversario de la comunidad educativa, también está participando el CEAL del Establecimiento, que bajo estrictos lineamientos han desarrollando una serie de actividades online para lograr jornadas de entretención para celebrar estos 10 años de vida del liceo bicentenario.

Shannon Diamond, presidenta del CEAL, dijo que “a medida que vaya pasando el tiempo, nosotros vamos tomando las mejores medidas posibles para poder reencontrarnos todos juntos nuevamente. En este liceo casi siempre, los B son los nuevos y ellos nunca se habían visto, era primera vez se encontraban entre ellos, entonces, como nosotros ya llevamos dos años sin una modalidad presencial, ellos no se conocían más que online”.

Festival de la Voz

El festival de la Voz se realizó de manera presencial, en el que los concursantes asistieron a las dependencias del establecimiento para cantar en representación de las alianzas Héroes y Villanos. Los ganadores del Festival en sus respectivos ciclos fueron el representante del 2º B, José Fuentes que interpretó “La Mochila Azul” de Pedro Fernández. Mientras que en el segundo ciclo fue Alanis Ángel de 8ºA. En la enseñanza media, Barbara Delgado del 4ºA.

 La coronación de los reyes y reinas será la actividad de cierre del décimo aniversario, el cual desean recordar de manera especial, pese a ser un año con pandemia en el que han reinado las relaciones sociales a través de pantallas y la modalidad online.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba