CalamaDestacado

Nuevo contrabando de migrantes en frontera de Chile

San Pedro de Atacama, 10 julio 2021.-

Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) concreta un nuevo procedimiento de tráfico de migrantes en el marco de los servicios fronterizos que despliega la unidad.


El objetivo de esta labor, señaló el comisario capitán Cristian Hidalgo, es reforzar los patrullajes y fiscalizaciones con el fin de evitar la comisión de ilícitos como el tráfico de drogas, el robo de vehículos y en este caso el ingreso ilegal de migrantes a lo que se suma al tráfico de personas quienes son víctimas de personas que los ingresan al país exponiéndolos a condiciones que ponen en riesgo sus vidas como las bajas temperaturas y la altura.


Cabe destacar que durante el 2021 la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (f) ha detenido a 25 personas por tráfico de migrantes y respecto al último procedimiento el capitán Cristian Hidalgo señaló que este se concretó cerca de las 13 en un control realizado por Carabineros de San Pedro de Atacama en la Ruta 27Ch a la altura del kilómetro 15 sorprendiendo un vehículo con 8 ocupantes, el conductor y 7 pasajeros.


Al realizar la fiscalización se establece que el conductor habría realizado el cobro de una determinada suma de pesos bolivianos a los 7 pasajeros para facilitar su ingreso y traslado a Calama por un paso no habilitado, por lo que es detenido.


Informado del caso el fiscal de turno, se dispone que el imputado pase hoy a control de detención por tráfico de migrantes, en tanto los pasajeros, todos adultos con situación migratoria irregular, son derivados a una residencia sanitaria en Calama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba