CalamaDestacado

1er semestre más de 1.100 kilos de droga decomisada en Calama

Calama, 8 julio 2021.-

A diferencia del año 2020, que sólo se logró en la misma fecha un decomiso de sólo 247 kilos de droga por parte de carabineros, hoy en el primer semestre del presente año ya van 1.153 kilos de decomiso de droga.

Según informe de carabineros del proceso primer semestre del año 2021; se ha logrado sacar de las calles de esta ciudad una gran cantidad de droga dejando a 106 detenidos de os cuales 78 son extranjeros.

En tanto a las bandas especializadas al narcotráfico y microtráfico en Calama, se han desarticulado 10 grupos altamente peligrosos que se dedicaban a la venta de droga explica el informe de carabineros.

«El aumento de droga incautada y las organizaciones desarticuladas es considerable en comparación al mismo periodo del año 2020 lo que se sustenta en el uso de nuevas tecnologías para la detección de drogas, perfilamiento del delito, estrategia antidrogas y un despliegue importante de personal especializado de OS7 de Carabineros en toda la provincia del El Loa y que ha permitido neutralizar más de 01 tonelada que ha tenido como destino final Santiago y la zona sur del país» señala finalmente el Aldo Pellegri mayor de carabineros jefe OS7 El Loa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba