Calama

Apoderadas de Caspana solicitaron al Seremi de Educación poder retornar a clases presenciales

  • La autoridad educacional se reunió con la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria.

Caspana – Calama, 25 junio 2021.-

139 son los establecimientos educacionales que han retornado a clases presenciales en la región de Antofagasta. Las escuelas rurales también se han incorporado a las aulas paulatinamente, por este motivo, apoderadas de la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana han solicitado públicamente que el establecimiento educacional también retorne a la presencialidad.

“Yo quiero que vuelva de forma presencial mi hijo para que pueda sociabilizar, para que comparta y aprenda más. Él también quiere estar más en el colegio”, manifestó Roxana Colamar, apoderada del establecimiento.

Por su parte, Beatriz Colamar, también apoderada, dio a conocer su opinión respecto a las clases presenciales. “Necesito que mi hijo vuelva a la escuela. Aquí tenemos la infraestructura y hay mucho espacio. Entiendo que por el tema de la pandemia ha sido difícil, pero necesito que vuelva por un tema de aprendizaje, ya que conectado ha sido muy difícil. Mi hijo pasó de 1° a 2°”, argumentó.

Ante este llamado y necesidad de las apoderadas de la localidad de Caspana, el Seremi de Educación, Hugo Keith junto al Jefe de la Dirección Provincial de Educación El Loa, Jefferson Contreras, se reunieron en terreno con la comunidad educativa del establecimiento.

“Un gran porcentaje de apoderados está dispuesto de volver a la presencialidad. El llamado es al sostenedor para que entregue las facilidades para que escuelas como esta, la escuela de Caspana, Ayquina, Chiu Chiu y Lasana, puedan retornar a la presencialidad y si sus apoderados así lo requieren, considerando todos los protocolos que ya tienen las escuelas y entender que la realidad de las escuelas rurales es distinta, por lo tanto esperamos que la escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana y toda la ruralidad de Alto El Loa vuelva lo antes posible a clases”, explicó el Seremi de Educación, Hugo Keith.

En tanto que el Jefe de la Deprov El Loa comentó que adquirieron compromisos tal el encuentro presencial. “Entendemos que es una necesidad en el contexto rural en el cual se encuentran estas escuelas, por lo tanto, ha sido una jornada muy fructífera con nuestro Seremi de Educación. Así que nos vamos con muchas inquietudes y compromisos tanto con los apoderados y con el establecimiento”, sentenció el Jefe de la Dirección Provincial de Educación El Loa, Jefferson Contreras.

Actualmente la matrícula de la Escuela Nuestra Señora de la Candelaria de Caspana es de   15 alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba