CalamaDestacado

Dueños de casa condominio Loteo Abaroa molestos por cierre de sus calles

Siempre los dejan sin ingresar a sus viviendas cuando hay partidos de alta convocatoria.

Calama, 26 septiembre 2023.- 16:11 pm

Mañana miércoles a las 19 horas es el partido entre Cobreloa y Colo Colo, por lo que las autoridades y carabineros dispusieron el cierre de las siguientes calles, impidiendo todo paso de vehículo y personas al sector de las siguientes calles.

Antofagasta con Fresia, Antofagasta con Avenida Balmaceda, Bilbao con calle Los Sauces, Avenida Balmaceda con Atacama y Avenida La Paz con Ecuador.

El problema se gesta cuando los residentes de estas calles, especialmente lo que viven en el sector del loteo Abaroa, cerca del estadio de Los Zorros del Desierto, son los que pagan las consecuencias ya que salen en la mañana a trabajar y ya no podrán regresar a sus casas por ningún motivo, ni a almorzar ni a su descanso después del trabajo.

El abogado Rodrigo Soto Chandía, en contacto con El América fue enfçatico en señalar que siempre sufren las mismas consecuencias cuando hay este tipo de partidos en Calama «aquí no hay un criterio ni respetan a los vecinos cuando bloquean las calles, el partido es a las 18 horas y nos cierran las calles a las 9 de la mañana y creará un problema de tránsito horrible, el problema es que a nosotros los residentes no. nos dejan pasar y punto, e inclusive hay un juez de Policía Local viviendo en este sector y tampoco lo dejan pasar y ellos dicen no y no nomas. Esto es un descriterio que en algún momento tendrá que razonarlo alguna corte, porque seguir así, no pueden seguir violentando nuestros derechos» destaca el conocido abogado Soto.

Finalmente dijo que si es necesario interpondrá un recurso de protección en la corte para evitar estos «desaguijados de las autoridades impidiéndonos ingresar a nuestras casas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba