Calama

Codelco y comuneros de Atacama La Grande promueven campaña de autocuidado frente al Covid-19

Desde el Distrito Norte se ha incentivado el uso de mascarillas y alcohol gel, que son claves para la prevención del virus, como también el respetar las restricciones y el distanciamiento físico.

Calama, 05 de junio de 2021.

Codelco Distrito Norte sigue recorriendo la provincia de El Loa entregando kits sanitarios para promover el uso constante de mascarillas desechables y alcohol gel, elementos que son necesarios para la prevención de Covid-19. En esta labor, se les entregó cerca de 500 kits sanitarios a comunidades, juntas de vecinos y organizaciones de Atacama La Grande.

La presidenta del ayllu de Coyo, Ledy Sandón, agradeció “el que nos hayan traído estos kits, porque nos sirven para nuestras familias, para los adultos mayores y para cuando podamos abrir nuestros sitios de visitación, que los necesitamos para la economía local”.

Asimismo, la representante del club deportivo Huracán de Séquitor, Marlen Ramos, precisó que esta entrega se recibe con mucho afecto, porque “irán para nuestros socios, porque es fundamental que en sus casas siempre tengan mascarillas y alcohol gel. Se agradecen mucho estos kits”.

Mientras que la presidenta de la junta de vecinos Alto Jama de San Pedro de Atacama, Luz Riquelme, argumentó que, si bien el poblado ha avanzado en el plan Paso a Paso, “no todos tienen los recursos para mantener las medidas de seguridad, por lo que son muy bienvenidos para cuidar a nuestras familias y a nuestros niños. Lo que se busca es cuidarnos todos para no retroceder”.

“Se recibe con harto cariño y nosotros, como directiva, se la haremos llegar a todos nuestros comuneros y a los socios. Estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho Codelco y todos sus aportes son bienvenidos”, comentó -por su parte- el presidente de Río Grande, Francisco Terán.

En tanto, la directora distrital de Asuntos Comunitarios, Irene Vega, resaltó que en esta segunda ola Codelco ha mantenido y reforzado el trabajo que se inició durante 2020, en el que se promueve en conjunto con la comunidad la necesidad de mantener los resguardos personales para evitar más contagios.

“A lo que va de este año se han distribuido más de 17 mil kits entre juntas de vecinos, instituciones y agrupaciones sociales de Atacama La Grande, Alto El Loa, Tocopilla, Sierra Gorda, Baquedano y Calama, acción que busca aunar esfuerzos con la comunidad para reforzar el autocuidado y fortalecer el llamado de no bajar los brazos, porque seguir con las medidas sanitarias es muy importante para superar esta pandemia”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba