Region Antofagasta

PDI entrega Placa de Servicio a Asistente Policiales

Antofagasta, 2 junio 2021.-

En el marco del 88° Aniversario de la PDI y constituyendo un hito histórico, ayer se concretó la entrega de la “Placa de Servicio” -que los identifica ante la ciudadanía como personal policial- a los 18 hombres y mujeres que conforman el escalafón de Asistentes Policiales en Antofagasta.

En un simbólico acto, acotado por los aforos y medidas sanitarias acordes al actual estado de la pandemia, 18 asistentes policiales recibieron de parte del jefe de la Región Policial Antofagasta,  Prefecto Inspector Juan Sánchez Quero una nueva Placa de Servicio.

Este hito se llevó a cabo luego de la modificación de la Ley Orgánica de la Policía de Investigaciones, que en conjunto con un programa de “reentrenamiento y actualización operativa policial” permitió reforzar las competencias de los asistentes policiales.

El “Programa de Reentrenamiento y Actualización Policial” fue impartido en el Centro de Capacitación Profesional, Cecapro, para un total de 1.120 hombres y mujeres que se desempeñan como asistentes policiales, en todo el territorio nacional.

Nueva placa de servicio

Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado que le da su material, el bronce. Además, posee una tarjeta de identificación donde aparece la fotografía y datos del funcionario policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba