CalamaDestacado

Fuerte sismo en Calama de 7.3 grados

Afectó a gran parte del norte de Chile.

Las líneas de celulares se suspenden temporealmente por el fuerte temblor

Calama, 21 de julio 2024.- 21:57 PM

Un fuerrte sismo afectó a Calama que supera los 7 grados según preliminarmente se ha informado, explican además que este sismo en San Pedro de Atacama fue de 6.7

SENAPRED

18-07-2024 21:57

 Región de Tarapacá, Región de Antofagasta

 Sismo de mediana intensidad en las regiones Tarapacá y Antofagasta   | SENAPRED


Sismo de mediana intensidad en las regiones Tarapacá y Antofagasta  

Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 21:51 horas en las regiones Tarapacá y Antofagasta.

Las intensidades en escala de Mercalli son:

Región: Tarapacá
El Loa:V
Iquique:V
Pisagua:V
Región: Antofagasta
Antofagasta:VI

A través del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se evalúan eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Primer reporte desde la Delegación Presidencial El Loa.

El reporte indica que no se reportan mayores novedades en los CESFAM (Centros de Salud Familiar) con grupo electrógeno y en las postas.

No se reportan afectaciones en los sistemas de Agua Potable Rural (APR) en San Pedro de Atacama.

Hubo alguna afectación a la señal móvil de comunicaciones, pero no hay reportes de problemas significativos.

Además, la presidenta del Comité de Agua Potable de San Pedro de Atacama confirmó que no se ha reportado ninguna incidencia en las plantas de Agua Potable (AP) y Alcantarillado Sanitario (AS). Si surge algún problema, lo informará de inmediato.

En cuanto al Embalse Conchi, todos los trabajadores están bien. Se ha activado un protocolo para revisar la integridad estructural y se espera un reporte para mañana. Por el momento, todo está en orden.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba