Calama

Empresas entregan tablets y conexión internet gratuita a estudiantes de la Escuela Caracoles de Sierra Gorda

Sierra Gorda, 16 abril 2021.-

Con el objetivo de aportar a la educación digital de los estudiantes de escuelas públicas en Sierra Gorda, las empresas empresas de transporte y de celulares realizaron un importante aporte de equipamiento y conectividad en internet gratuito para los alumnos de la Escuela Caracoles en la región de Antofagasta.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero quien valoró enormemente el interés de las empresas privadas para apoyar la brecha digital que existe en la zona y en casos específicos de estudiantes vulnerables que no tienen acceso a equipos y conexión para poder tener clases remotas.

La empresa de buses donó 50 tablets de última generación con conexión wifi para que la Escuela Caracoles determine la administración de los recursos de equipamiento a fin de que los alumnos puedan cumplir con sus objetivos de educación a distancia.

Para Vinko Cikutovic, gerente general de la compañía, “esta donación es parte de un trabajo de RSE que lideramos, con el objetivo de que nuestra empresa sea un aporte tangible a uno de los derechos fundamentales de nuestros niños y niñas, que es la educación de calidad, especialmente en los difíciles momentos de pandemia que vivimos”.

Por su parte, la empresa de celulares, que actualmente se encuentra desplegando el proyecto FON en la zona, fue la encargada de donar 50 SimCards con 10 GB mensuales por todo el año para que los estudiantes puedan contar con la conectividad que les hacía falta. La donación se enmarca en el programa «Conectando Futuro» que la empresa ha impulsado desde 2020 con el propósito de potenciar la educación digital como motor de inclusión y desarrollo.

“Vemos cómo son miles los estudiantes que quedaron rezagados o desertaron de sus estudios por no contar con internet, quedando en gran desventaja. No queremos que la conectividad sea un factor de exclusión, es por eso que este 2021 fortalecimos nuestro compromiso por acortar la brecha digital entregando conectividad a 20.000 estudiantes vulnerables a lo largo del país. Casos como el de la Escuela Caracoles se repiten a lo largo de Chile y es allí donde queremos estar, conectando oportunidades para un mejor futuro”, dijo Valeria Andía, Gerente de Sostenibilidad de la empresa telefónica

Finalmente, para el Director de la Escuela Caracoles, Jorge Covili, estos aportes dignifican la educación a distancia y mejoran los procesos de relacionamiento entre la comunidad escolar, los apoderados y por supuesto los profesores y profesoras que “hemos tenido que enfrentar un gran desafío durante este período de pandemia para llegar adecuadamente con contenidos y procesos educativos a nuestros alumnos y alumnas”.

La actividad contó con el especial apoyo a la Comunidad de Buenos Vecinos de Sierra Gorda y del Clúster Minero de Antofagasta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba