DestacadoRegion Antofagasta

En una semana 31 detenidos y a la fecha casi 3 mil kilos de droga decomisada

A la fecha la región registra 377 detenidos por este concepto y se han desarticulados bandas criminales informa carabineros

Antofagasta, 15 abril 2021.-

Foto: archivo El América.cl

Como es tradicional, el miércoles la Segunda Zona de Carabineros realizó un nuevo Balance Semanal en el que se dan a conocer los principales resultados policiales, correspondiendo en esta oportunidad a la semana del 05 al 11 de abril.

De esta manera el General Gonzalo Castro Tiska, Jefe la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, dio a conocer a Valeria Ibarra Varas, Coordinadora Regional de la Subsecretaría del Delito, los resultados en materia de delitos de mayor connotación social, delincuencia organizada, migración y manifestaciones públicas.

Respecto a los DMCS, las cifras muestran una vez más que se mantiene la tendencia a la baja de este tipo de casos policiales, tanto a nivel nacional como regional, observándose 83 detenidos semanales en este ítem, 19 por Robos en todos sus tipos, 42 por Hurtos y 22 por lesiones. Acumulando a la fecha 1.054 personas detenidas por este tipo de delitos.

Respecto a la delincuencia organizada, Carabineros de la SEBV, OS9, OS7 y Sip ha detenido a 31 personas en la región, llevando acumulados a la fecha 377 detenidos por delitos asociados principalmente a drogas y robos de vehículos. Asimismo en sólo una semana Carabineros evitó que casi 350 kilos de drogas lleguen a su destino en procedimientos concretados principalmente en la denominada segunda línea de control (rutas).

En cifras a nivel regional se registraron entre el 05 y 11 de abril, 06 denuncias por robo de vehículos, 02 corresponden a portonazos, 02 a encerronas y 01 por abordaje, notándose una baja importante en esta sección. Sin embargo, se detectó que los delitos relacionados con vehículos, están migrado a robo propiamente tal, por lo que “hacemos un llamado a tomar medidas de autocuidado de los vehículos, siendo preventivos sobre los lugares en los que se estacionan y en los horarios que se desplazan los ciudadanos” recomendó el Jefe de Zona.

Sobre la restricción vehicular del último fin de semana y que rige en la comuna de Antofagasta, se contabilizaron 146 infracciones por no dar cumplimiento a esta disposición.

Finalmente, tanto el General Castro como la Coordinadora Regional llamaron a los vecinos a tomar las medidas preventivas necesarias, practicar el autocuidado y respetar las disposiciones de las autoridades en relación al COVID-19.

En materia de manifestaciones entre el 05 y 11 de abril se registraron 03 eventos de orden público, con 52 asistentes en promedio y 02 detenidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba