Sin categoría

MOP ejecutó millonaria conservación en Ruta internacional 23 CH

Este proyecto vial es parte de la cartera de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones y el estándar de las rutas de la región

Más de $1.500 millones fue la inversión realizada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección regional de Vialidad, para la conservación de un tramo de la Ruta internacional  23 CH, en la Provincia de El Loa, la cual está 100% terminado según informó el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco.

“Gracias a esta inversión hoy tenemos mejores condiciones en esta ruta específicamente entre los kilómetros 60 y 76, sectores en los que se realizó la rehabilitación de la calzada y las bermas con un revestimiento al pavimento, además se reconstruyeron obras de saneamiento dañadas y se colocaron soleras complementarias”, detalló el seremi y agregó que si bien todas esta obras de infraestructura mejoran el estándar de las rutas, “siempre es el conductor el principal factor para evitar accidentes, por eso el llamado es a revisar el estado de los vehículos y transitar de forma segura, manejando a la defensiva, sobre todo cuando se trata de caminos con calzada simple y de difícil geografía”, recalcó la autoridad regional.

El seremi  explicó que en cuanto a seguridad vial, el proyecto consideró la instalación de barreras de contención, demarcación del pavimento, instalación de tachas reflectantes y señalización vertical, conforme a la normativa vigente.

Infraestructura  

Las obras de saneamiento que consideró el proyecto son: la reconstrucción de embudos, bajadas de agua, reemplazo y colocación de soleras. También se mejoraron los sectores que presentaban algunas erosiones y socavones.

En los 16 kilómetros que consideró este proyecto se revistió el pavimento con una solución asfáltica y se instalaron barreras metálicas de contención, como complemento de las ya existentes en el tramo.

El seremi indicó que este proyecto vial es parte de una importante cartera de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones y el estándar de las rutas de la región que la Dirección regional de Vialidad desarrolla y proyecta ejecutar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba