Internacional

Merkel cede y establece nuevo plan de reapertura

Jueves, 4 marzo 2021.-  08:55 am

La canciller alemana, Angela Merkel, estableció un plan para eliminar gradualmente las restricciones por el virus a la economía más grande de Europa, cediendo a la presión del público cansado de la pandemia.

Después de que los salones de belleza reanudaran sus operaciones el lunes, el siguiente paso comenzará el 8 de marzo, dijo el miércoles por la noche la líder alemana después de más de nueve horas de tensas conversaciones con funcionarios regionales.

Las restricciones restantes, incluido el cierre de hoteles, restaurantes y otros puntos de venta minoristas no esenciales, continuarán con más medidas de flexibilización relacionadas con las tasas de contagio locales. Agregó que con la intención de reaccionar ante eso, se instaló un “freno de emergencia” en los puntos críticos.

En medio de la resistencia de algunos primeros ministros estatales, la canciller se apartó de su original enfoque, reconociendo efectivamente que los objetivos que estableció para la tasa de contagio no se alcanzarían en el corto plazo.

En febrero, Merkel presionó para reducir la tasa objetivo a 35 nuevos contagios por cada 100.000 personas durante un período de siete días en medio de preocupaciones por las nuevas cepas de coronavirus más agresivas. El obstáculo se ha restablecido en el nivel anterior de 50.

La última cifra bajó el miércoles a 64, aproximadamente el nivel en el que ha estado durante tres semanas, según datos del Instituto Robert Koch.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba