Sin categoría

Los futuros de Wall Street suben en la preapertura con la vista en resultados y el Plan Biden

Jueves, 11 febrero 2021.-

El S&P 500 y el Nasdaq Composite también alcanzaron máximos históricos durante la sesión del miércoles, pero los índices finalmente no pudieron mantener esas ganancias. El S&P terminó cerrando un 0.03% a la baja, mientras que el Nasdaq cayó un 0.25%.

A estas horas, los futuros de Wall Street cotizan con avances. Los futuros del Dow Jones suben un 0,2%, hasta los 31.413 puntos; los futuros del S&P 500 cotizan sobre los 3.915 puntos y el Nasdaq cotiza con avances del 0,46%, hasta los 13.706 puntos.

Para la semana, los tres principales índices cotizan en niveles más altos que los de la semana previa y, aunque todavía es temprano para hablar de rendimientos mensuales, los índices también alcanzan niveles de récord de subida en este mes de febrero. El Russell 2000 sigue atrayendo la atención, superando al S&P durante la semana, el mes y el año hasta ahora.
Por lo demás, el mercado sigue confiando en las vacunas y en el plan de ayuda de Biden que sigue negociándose.

En Washington, las negociaciones de estímulo están en curso, y los inversores anticipan que cualquier medida de alivio adicional respaldaría aún más las acciones. El mercado sigue descontando que Biden inyectará hasta 1,9 billones de dólares en la economía. “Los mercados anticipan una gran cantidad de estímulos que se inyectarán en la economía”, señaló Scott Wren, estratega senior de mercado global de Wells Fargo Investment Institute. “Creemos que se necesita un estímulo adicional para ayudar a la economía y los consumidores a cerrar la brecha entre ahora y cuando las vacunas se administren de manera más amplia y se levanten los bloqueos”, agregó.

Por el momento, los índices seguirán contando con el apoyo de la FED. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que la economía enfrenta desafíos en el mercado laboral, por lo que la política monetaria debe mantenerse «pacientemente acomodaticia». En declaraciones en el Club Económico de Nueva York, Powell dijo que el panorama del empleo está «muy lejos» de donde debe estar.

El mandatario del organismo federal hizo hincapié en la debilidad del mercado laboral estadounidense, señalando que la tasa de desempleo, que se situó en enero en el 6,3%, no refleja la realidad del mismo, ya que muchas personas han dejado de buscar trabajo ya que se han visto forzadas a quedarse en casa a cuidar de sus hijos, que estudian telemáticamente, o de personas mayores. En este sentido, Powell estima que la tasa real de desempleo estadounidense se acerca más al 10%.

El dólar cae este jueves durante una sesión asiática de poco volumen de operaciones, tras datos de la inflación estadounidense de enero más suaves de lo esperado y de que el jefe de la Reserva Federal reiterara su postura moderada.

Este jueves continuarán los resultados. PepsiCo, Kraft Heinz han publicado resultados antes de la apertura, como también lo hará Kellogs, mientras que Disney y Expedia darán sus informes trimestrales tras el cierre de la sesión.

Pepsico ha batido las estimaciones de Wall Street con los ingresos y beneficios del cuarto trimestre. La compañía ha anunciado un BPA ajustado de 1,47 dólares, por encima de los 1,46 dólares. Los ingresos alcanzaron los 22.460 millones de dólares, por encima de los 21.780 millones estimados por el consenso.

Para 2021, la compañía ha anticipado un crecimiento de los ingresos orgánicos de un dígito medio y un crecimiento de un dígito alto en el crecimiento de su BPA. Pepsi se ha beneficiado de algunas de las tendencias que ha generado la pandemia mostrando un fuerte crecimiento en las ventas de sus bebidas.

La ventas de The Kraft Heinz baten las estimaciones del consenso , favorecido por un incremento en la demanda de comida empaquetada debido a la pandemia. La compañía ha anunciado un crecimiento del 6,2% en las ventas, hasta los 6.940 millones en los tres últimos meses de 2020, batiendo las estimaciones de 6.820 millones estimados por el consenso.

De los componentes del S&P 500 que han reportado ganancias hasta el momento, más del 80% han superado las expectativas de Wall Street, según un análisis de CNBC.

Twitter ayer presentó resultados con unas pérdidas de 1.135 millones de dólares frente a los beneficios de 1.400 millones de dólares presentados a cierre de 2019. Sin embargo, el mercado se fijó en que el año pasado ingresó un 7% más que en 2019 hasta 3.716 millones de dólares. Del total, la mayor parte corresponde a los ingresos por publicidad, que se elevaron en otro 7% respecto al año anterior hasta los 3.207 millones. Esto hizo volar al valor en bolsa, con subidas que le acercaron a los máximos históricos.

Los foreros de Reditt volvieron al ataque, esta vez comprando con intensidad valores relacionados con el cannabis ante la posibilidad de una mayor despenalización por parte de la administración demócrata.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba