Minería

El Abra da inicio a programa de prácticas profesionales 2021

Calama, 19 enero 2021.-

Tal como ocurre todos los años, Minera El Abra recibió a 18 practicantes que forman parte del programa de prácticas profesionales de la compañía. El programa está orientado a estrechar las relaciones con las comunidades aledañas a la faena y junto con ello, potenciar el desarrollo de los y las futuras profesionales de la industria minera.

“Esta es la manera que tenemos de motivar a las y los jóvenes de nuestra comunidad a formar parte del sector minero, a conocerlo por dentro y ser un aporte al desarrollo del proceso productivo. Esperamos que estas herramientas les sean útiles para descubrir su vocación y aplicar los conocimientos que adquirieron a través de sus estudios”, explicó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

La práctica profesional tiene una duración de cerca de dos meses, donde desarrollarán las funciones que les fueron asignadas y al término del proceso se realizará una presentación de un proyecto de mejora para la compañía, equipo del cual formarán parte y que será expuesto al comité ejecutivo de El Abra.

Camila Ibáñez, estudiante de geología de la Universidad Católica del Norte, una de las seleccionadas de este proceso señaló que: “El área de la minería es súper interesante y vengo con la disposición de aprender todo lo que no puedes experimentar en la universidad, acá aplicas lo que sabes y de esa forma aprendes más”.

En relación con el proceso de selección Ibáñez recalcó que fue “súper justo y no hay discriminación por el hecho de ser mujer, es genial saber que todos tenemos las mismas oportunidades”.

Cabe destacar que en este periodo se incorporaron a la compañía 5 mujeres y 7 personas pertenecientes a las comunidades de Alto El Loa. Respecto del proceso de evaluación, éste se desarrolló con entrevistas y pruebas en formato online, dada la contingencia de crisis sanitaria, lo que permitió que se llevara a cabo de forma segura y expedita por los alumnos y alumnas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba