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HCC explica sobre el alto flujo de gente en el hospital

Calama, 5 enero 2021.-

La mañana de lunes, después de un largo fin de semana por año nuevo, en el hospital se pudo apreciar una gran cantidad de usuarios que obligó al centro médico local controlar el ingreso que en salas de espera no pueden superar los 380 personas a la vez.

La molestia era general entre los usuarios, ya que no entendían por qué había tanta demora en sus atenciones y por qué debían esperar por una hora médica. E problema se genera tras un largo fin de semana que acumuló solicitudes y necesidades de los usuarios.

DECLARACION HOSPITAL CARLOS CISTERNAS

Durante la mañana del lunes el flujo habitual de personas que ingresa al recinto hospitalario superó la normalidad de los días lunes en esta fase de pandemia, teniendo en consideración que el aforo máximo permitido es de 380 personas en los sectores no ambulatorios del HCC.

Las razones se debieron principalmente a la solicitud de horas médicas presenciales, que desde hace ya varios meses y a través de diversos canales de comunicación, se ha señalado la necesidad de realizarla por medios de los números telefónicos tanto para consulta como para solicitud de horas.

Como desde el mes de octubre, los profesionales del área de operaciones realizaron un plan de flujos que entregaba instrucciones de ingreso y salida por un solo lugar y en espacios establecidos, con el fin de disminuir el riesgo de contagio (primer piso entrada – zócalo o “-1” para salida) se generó una fila al exterior del hospital producto de la revisión y toma de temperatura que hace al ingreso a este centro de salud.  

Actualmente y a través de un Comité Operativo de Emergencia interno, se tomaron medidas en torno a la segmentación de las personas que ingresaban al sector no ambulatorio del HCC, reforzando el uso de Teléfonos para la solicitud de horas, así como de las plataformas para Android y Mac, para ver el número de atención en el que se encuentra y así no esperar en el Hospital, entre otros servicios. Actualmente la situación está siendo regularizada, pero aún seguimos estableciendo acciones para dar la información y llegar a la normalidad de funcionamiento al interior del Hospital.

Como HCC lamentamos que haya ocurrido esta situación y entregamos las disculpas a todos y todas quienes hayan venido a solicitar horas médicas y hayan debido esperar. Los instamos a ocupar nuestros canales de comunicación telefónica y sobre todo a comprender que el Hospital continúa en un estado de emergencia en torno a esta pandemia y muchas de las acciones hoy deberán realizarse por medio de otros canales de comunicación.  Durante esta semana y hasta que el servicio se normalice, les pedimos puedan realizar la solicitud de horas médicas y consulta de recetas de manera telefónica, de tal manera que sólo vengan aquellos que ya tienen cita programada

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