Nacional

Escuela Mujer Emprende del SernamEG concluyó con 60 certificadas de la región

Antofagasta, 2 diciembre 2020.-

Sesenta emprendedoras provenientes de San Pedro de Atacama, Calama, Tocopilla y Antofagasta recibieron sus diplomas tras culminar la escuela Mujer Emprende 2020 del SernamEG, debiendo para ello sortear obstáculos propios de la conexión remota por los cuidados que debieron mantener una vez declarada la pandemia de covid 19.

“Desde marzo en adelante para las emprendedoras han sido tiempos complejos donde han debido reinventarse, donde han debido cambiar sus estrategias de venta y donde han incorporado nuevos elementos y herramientas en su forma de comercialización”, afirmó el director regional del SernamEG, Juan Luis Godoy.

Pese a ello este año el SernamEG junto a Simón de Cirene se abocaron a la tarea de mantener a resguardo las medidas sanitarias y de forma paralela actualizar los conocimientos de las seleccionadas en el uso de las herramientas de internet para presenciar los seis módulos considerados desde agosto de este año.

La seremi de la Mujer y la EG, Claudia Godoy González, felicitó a las alumnas que llegaron al final del proceso más aún cuando “la actividad emprendedora nos permite salir de la situación de dependencia y complementar la vida familiar y laboral. Quisiera felicitarlas por el grado de empoderamiento que han adquirido, porque son el motor de sus familias y ejemplo para a otras mujeres”.

Durante la ceremonia de certificación, la primera en ser realizada a nivel país para continuar con los actos de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Arica y Parinacota, fueron destacadas tres mujeres quienes proseguirán con una mentoría especializada en temas del emprendimiento a partir de marzo del próximo año y durante cuatro meses.

“Sabemos que para las mujeres que cumplen diversos roles como dueñas de casa, estudiantes, madres, trabajadoras y además emprendedoras fue un tremendo desafío. Sentimos un gran orgullo por el enorme trabajo realizado. Las invito a seguir aprovechando las oportunidades, porque al volver la vista atrás y ver los logros alcanzados es el mejor premio que podemos tener”, puntualizó la directora ejecutiva de Simón de Cirene, Alejandra Canessa Botteselle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba