Calama

Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea entregó implementación a alumnos de cuartos medios de hotelería y mecánica industrial

El aporte les permitirá continuar aprendiendo desde sus hogares y mejorar sus procesos académicos en las especialidades elegidas.

Calama, 17 noviembre 2020.-

Contribuir con los aprendizajes de las especialidades de mecánica Industrial y hotelería de los alumnos de cuartos medios, es que el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea hizo entrega de kits de insumos para las especialidades. Insumos que son de gran apoyo para quienes optaron por nuevos conocimientos en estos rubros y que no contaban con equipamiento para desarrollar de mejor forma sus procesos formativos.

En este sentido, el director del liceo, Fundador Bustos explicó que “nosotros como establecimiento educacional siempre tenemos que tratar de colaborar y aportar con todos aquellos elementos que permitan lograr buenos aprendizajes en nuestros estudiantes. Es por ello que, de acuerdo a los recursos que disponemos por ley SEP nosotros hicimos la adquisición de diversos elementos que corresponden a las distintas especialidades que nosotros impartimos en nuestro establecimiento educacional y es por ello que, en esta ocasión, hemos querido hacer una muestra”.

En el caso de Hotelería, se hizo entrega de un set de vajilla, cubiertos e insumos que permitirá que los alumnos tengan sólidos conocimientos en el área. La alumna Valentina González, dijo que “estos materiales me van a servir para especializarme como ya no podemos estar en el liceo, entonces nos va a facilitar saber descorchar, que es todo lo básico de hotelería. Con esto vamos a aprender directo desde nuestras casas porque no todos tienen los materiales. Hay clases que nos hacen prender las cámaras y debemos contar con los insumos para una clase. Hay compañeros que no tenían copas”.

En mecánico industrial, los estudiantes recibieron medidores o micrómetros que les permite obtener medidas exactas en el rubro. Además, recibieron insumos que también les servirá para finalizar su formación académica y futura vida laboral.

Cabe destacar que son cerca de 100 alumnos que han sido beneficiados con estos kits y también insumos para un optimo aprendizaje en las especialidades de mecánico industrial y hotelería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba