Calama

Emprendedores y emprendedoras se interiorizaron sobre Economía Circular

Esto se logró a través de la charla realizada por Humberto Salinas, experto en sustentabilidad y cambio climático, en el marco del Fondo Empréndete 2020.

Calama, 12 noviembre 2020.-

Por: Viviana Astudillo.

Con la presencia del destacado expositor nacional, Humberto Salinas, consultor especializado en emprendimiento y desarrollo de empresas sustentables, se realizó la charla “Economía Circular. ¿Cómo puede ser parte de la innovación en tu negocio hoy?”, enmarcado en el Fondo Empréndete 2020, iniciativa de Minera El Abra y ejecutada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa -PROLOA.

La jornada contó con la participación de un número importante de beneficiarios y beneficiarias, quienes tuvieron la posibilidad de resolver inquietudes, comentar e interactuar con el speaker, quien hizo una lúdica intervención sobre temas contingentes en el ámbito del negocio.

Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra destacó que “con el Fondo Empréndete, que ya está en su tercera versión, buscamos fomentar, promover y potenciar iniciativas que sean sustentables e innovadoras, entregando a los participantes herramientas concretas que benefician el desarrollo de su emprendimiento”.

Por su parte, Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA señaló que “esta charla ayuda a emprendedores implementar acciones de innovación que tienen que ver con acciones de mejoras en distintos ámbitos del negocio: en la operación, marketing, comercialización, diseño que son un valor importante para el emprendedor y su cliente. La economía circular permite ir preparando a los pequeños, medianos y micro empresarios en la implementación de la Ley Responsabilidad Extendida del Productor”.

 Humberto Salinas es ingeniero, MBA en Administración y Dirección General de Empresas, Diplomado en Instrumentos Financieros, Lead Auditor ISO 50.0001 TUV, Rehinald Alemania. Además, es experto en Sustentabilidad y Cambio Climático, Economía Circular/ Empresas Sustentables, Charlas Motivacionales de Emprendimiento, facilitador Lean StarUp y Modelos de Negocios Circulares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba