Minería

Premios AIA 2020: gremio llama a empresas socias a postular gestión destacada en seis áreas distintas

Organización recibirá propuestas hasta el 27 de noviembre, pudiendo postular a los reconocimientos a la trayectoria, José Santos Ossa y Radoslav Razmilic, además de otras categorías para pymes, tecnología, industria y sustentabilidad. 

Antofagasta, 3 noviembre 2020.-

Un llamado a sus empresas socias a postular a los conocidos Premios AIA 2020 por la Gestión Empresarial correspondiente al año 2019 hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Los reconocimientos serán adjudicados por una comisión designada por el directorio del gremio, siendo entregados en una ceremonia virtual, a efectuarse durante el mes de diciembre.

Desarrollo regional

Marko Razmilic, presidente de la AIA, indicó que la tradicional premiación busca destacar el aporte que empresas que operan en la Región de Antofagasta hacen a su desarrollo en los más diversos ámbitos, distinguiendo además a quienes de manera individual han aportado a través de su trayectoria. “Somos una región llena de experiencias en desarrollo industrial, sustentable y tecnológico, siendo una de las zonas que más contribuye al país, gracias al enorme aporte de empresas y quienes las componen”, enfatizó el líder gremial, quien además es el presidente de la Corporación Clúster Minero de la Región de Antofagasta. 

Premios a la trayectoria

Entre los reconocimientos AIA 2020 está el Premio José Santos Ossa, dirigido a una persona que se haya destacado por su trayectoria empresarial exitosa en la Región de Antofagasta, considerando la creación de empresas y su permanencia en el tiempo, así como el impacto económico y social de su actividad; y su capacidad para mantener actualización tecnológica y competitividad.

Otro galardón es el Premio Radoslav Razmilic, pensado para la trayectoria exitosa como ejecutiva o ejecutivo de una empresa en la Región de Antofagasta, a propósito de su aporte en el plano productivo y al desarrollo regional.

Para postular a estos premios es necesario completar el formulario correspondiente y enviarlo al gerente general de la AIA,  Fernando Cortez, fcortez@aia.cl, a más tardar el día 27 de noviembre de 2020.

Reconocimiento a empresas

A los anteriores premios se suman cuatro categorías para distinguir el aporte empresarial:  Pequeña y Mediana Empresa, dirigido a visibilizar la gestión relevante de una empresa proveedora; Desarrollo Industrial, que destaca a la organización que hubiese puesto en marcha una nueva planta o realizado una expansión importante; Gestión Sustentable, para relevar un proyecto o solución en pos de la protección del medio ambiente; y Aporte Tecnológico, pensado para reconocer innovaciones y/o desarrollos tecnológicos en procesos productivos.

Para postular a estos premios es necesario completar el formulario correspondiente y enviarlo a Valeria Varas, ingeniera de proyectos del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) AIA, vvaras@aia.cl, a más tardar el día 27 de noviembre de 2020.

Revisa aquí las bases del certamen, cuyos premios serán entregados en una ceremonia virtual a efectuarse la semana del 21 de diciembre de 2020, en fecha y hora por confirmar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba