Calama

Familias y alumnos de Chiu Chiu recibieron tablets y planes de internet para continuar apoyando sus aprendizajes remotos

La iniciativa desarrollada por Comdes, busca entregar la implementación necesaria para que todos los estudiantes puedan contar con las herramientas tecnológicas para finalizar este año académico.

Calama, 28 octubre 2020.-

Continuar mejorando la entrega de contenidos y apoyar a quienes más lo necesitan, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama está otorgando a las familias herramientas tecnológicas y planes de internet para los niños y niñas más vulnerables de las localidades rurales de la comuna. Es por ello que, durante esta mañana, 20 alumnos recibieron una Tablet con un chip de datos móviles para ayudarlos en sus procesos pedagógicos.

La iniciativa, que es financiada a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), permitió la compra de 100 tablets para las localidades de Ayquina, Caspana, Lasana y Chiu Chiu. Además, se suman la escuela Diferencial El Loa y el CEIA, con el objetivo de que los alumnos puedan seguir desarrollando este año académico que, debido a las circunstancias de pandemia, ha hecho que se tenga que realizar a través de la vía remota.

Una de las apoderadas de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, Jocelyn Colque, dijo que “yo estoy muy agradecida. A mi hijo le va a servir bastante porque en estos momentos él se estaba conectando con el celular y ahora que tiene la Tablet va a poder ocuparla y va a poder hacer las cosas bien, porque el celular que tenemos no era muy bueno. Le va a servir mucho”.

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “las familias han vivido situaciones muy complejas y poder entregarles una Tablet y un chip de conexión a internet va a permitir fortalecer aún más la entrega de contenidos, a través de las plataformas de educación que estamos implementando hace un tiempo. Con esto buscamos potenciar este trabajo y la transmisión de estos contenidos y objetivos pedagógicos. Creo que este es un granito de arena muy importante, porque estamos haciendo esfuerzos constantes para llegar a todos nuestros alumnos. Lo hemos hecho en Calama con distintos colegios y la entrega de cientos de chips de conexión a internet sumado a eso la entrega que estamos realizando en nuestros pueblos del Alto El Loa”.

Cabe destacar que este jueves, la Corporación hará entrega de planes de datos en Lasana, donde 23 alumnos recibirán planes de internet móvil para continuar desarrollando los aprendizajes remotos.

Por último, uno de los alumnos de cuarto básico, Jeremy Esquivel, agradeció la ayuda que le otorgan estas herramientas tecnológicas que contribuyen a sus aprendizajes. “La Tablet me servirá para hacer mis clases y también gracias por todo lo que me han dado. Esto es mucho para mi. Me ha ido muy bien, me he podido conectar. He aprendido muchas cosas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba