CalamaDestacado

Codelco entregó señalética en almacenes de barrio para reforzar prevención en Fase II

Son cerca de 120 locales los que fortalecerán sus medidas preventivas, con información que invita a mantener los resguardos para evitar contagios por Covid-19.

Calama, 04 de octubre de 2020.-

Norma Quispe necesitaba trabajar, pero sin dejar de cuidar a su hijo, motivación que la llevó junto a su prima a instalar un almacén en la villa Tucnar Huasi, el que precisamente se llama “Las Primas”. Un recinto que cubre necesidades alimenticias y de librería en el sector y que sirvió a los vecinos y vecinas para pasar la pandemia, sin tener que ir a los grandes supermercados.

Esta situación las obligó también a asumir medidas preventivas, las que fueron reforzadas gracias a la entrega de señalizaciones y material con reseñas que hizo el Distrito Norte de Codelco –a través de su Plan de Acción Preventivo #JuntosnosCuidamos– y que invitan a los clientes a no olvidar lo importante que es usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico y la limpieza constante de manos.

“Me parece una idea muy buena porque hay mucha gente que viene a comprar con niños, incluso sin mascarilla y a los que vienen así no los atendemos. Ojalá sirvan estas señaléticas para generar conciencia y se las vamos a estar mostrando a nuestros clientes”, dijo Norma Quispe.

Otro negocio que recibió este material fue “Donde el Soto”, un almacén familiar que también se ha visto complicado por la pandemia, por lo que este aporte les ayudará a mejorar la economía del hogar, reforzando siempre las medidas preventivas para dar mayor seguridad a sus clientes.

Desde este almacén, Luisa Aracena comentó que esta iniciativa es “un apoyo para nosotros, porque al estar en pandemia y en crisis no nos ha ido muy bien, entonces no tenemos muchos recursos para tener estos detalles que nos ayudan para que la gente venga preparada con mascarilla. Yo había hecho uno manual, para tenerlo ahí, pero con esto está mejor. Muy agradecida de Codelco que nos hayan ayudado”.

Por su parte, el propietario del tradicional almacén “Coihueco” de la villa Huaytiquina, José Schwerter, también agradeció este aporte considerando que es necesario mantener firmemente las acciones preventivas sobre todo cuando la comuna transita actualmente por la Fase II, lo que permite una mayor movilidad a las personas.

Es lo que estamos viendo todos los días y lo que necesitamos, que la gente se cuide y tome conciencia del distanciamiento y todo lo que sea en beneficio de evitar el Covid-19. No podemos relajarnos así que agradecemos a Codelco por cooperar con los almacenes de la comunidad”, precisó.

Mantener más que nunca las medidas

La relacionadora comunitaria de Distrito Norte, Lilian Rosales, comentó por su parte que “Codelco quiso llegar a los almacenes de barrio para apoyar con mucha fuerza a un sector que no lo ha pasado bien. Esta campaña ha permitido reactivar la economía de muchas familias y siempre con la mirada puesta en no confiarnos y mantener más que nunca las medidas preventivas contra el Covid-19 ”.

En esta labor serán beneficiados cerca de 120 negocios, quienes recibirán pendones, afiches y demarcaciones de piso, que recuerdan lo necesario que es cuidarse en esta nueva etapa que vive la comuna y pese al desconfinamiento progresivo.

Esta campaña se complementa con otras acciones que realiza Distrito Norte para mantener la prevención, entre ellas, las sanitizaciones masivas y focalizadas y también la entrega de kits sanitarios que ya ha beneficiado a la comunidad, instituciones y centros de salud en diversos puntos de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba