Calama

Postulación a las escuelas de párvulos comienza a partir del 1 de octubre y se postulará vía online

Los padres y apoderados que estén en búsqueda de un cupo para sus hijos deben llenar un formulario a través del sitio web de Comdes.

Calama, 26 septiembre 2020.-

Debido a la situación en la que se encuentra el país y en especial, la comuna es que, a partir del 1 de octubre próximo, el tradicional proceso de postulación a las escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama se realizará vía online y a través de la página corporativa.

Este nuevo proceso será abierto a la comunidad el próximo jueves y los padres y apoderados en conseguir un cupo, deben realizar la inscripción por medio de una ficha que se debe completar en la plataforma de Comdes Educación disponible en www.comdescalama.cl y completar con los datos del apoderado y alumno.

La directora de educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “si efectivamente, de acuerdo, a las vacantes entregadas se completan, los establecimientos con alta demanda veremos si hay un segundo proceso que sería la tómbola o el sorteo de los cupos de cada escuela”.

Cabe destacar que esta es una postulación a las escuelas de párvulos y en el mes de diciembre se realizarán las matrículas, por lo que debe realizar este paso previo. Cada escuela de párvulo tomará contacto con los apoderados para informar si su hijo quedó inscrito para el proceso educativo 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba