CalamaDestacado

Mega operación permitió detener a un clan dedicado a la venta de droga en Calama

Calama, 11 septiembre 2020.-

Más de cinco meses de investigación, permitieron dar como resultado uno de los operativos más grandes que haya visto la ciudad de Calama, y que determinó la intervención, a través de más de 100 efectivos policiales, de 16 inmuebles en los que se comercializaba droga en pequeñas cantidades.

La diligencia buscaba poner fin a una banda criminal, liderada por un clan familiar quienes operaban en la capital loína, comercializando cocaína base en seis inmuebles que habían reforzado con estructuras de acero en puertas y ventanas, con el objetivo de hacerse mayoritariamente de la venta de droga en esta comuna.

En función del proceso investigativo que se desarrolló durante este tiempo se ejecutó un procedimiento reforzado, supervisado en terreno por el Coordinador Nacional del programa MT-0, apoyado por equipos de Intervención Táctita, medios caninos y varios equipos de MTO de la Macro Zona Norte.

Además, intervinieron equipos de Copiapó, Vallenar, Chañaral, Coquimbo, La Serena, Ovalle, Vicuña, Valparaíso, La ligua y Los Andes, apoyados también por unidades dependientes de la Prefectura el Loa y la Sección Aeropolicial de Antofagasta, que estuvo apoyando desde el aire el despliegue operativo de las distintas unidades.

Esta macro operación terminó con 17 detenidos, entre estos, 10 hombres (cuatro de ellos extranjeros y siete mujeres, tres extranjeras, a quienes se les imputará los delitos de Infracción de Ley 20.000 en su Artículo 4° e Infracción a la Ley Armas. Además se incautó un kilo 467 grs. de Cocaína Base, distribuida en más de 4 mil 228 contenedores y 27,8 grs. de cannabis.

Entre las especies que se descubrieron en poder de esta banda están una pistola, calibre 9 mm, dos revólveres calibre .22., 42 cartuchos de distintos calibre, más de 8 millones 374 mil 870 pesos dinero efectivo y un vehículo casi nuevo año 2020. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba