Region Antofagasta

CORE aprobó recursos para desarrollar estudio sobre biodiversidad marina

Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta, Rafael Castro Meza, precisó que se trata de la primera investigación de estas características en el país.

Antofagasta, 8 septiembre 2020.-

El Consejo Regional, CORE, aprobó por unanimidad el aporte de 603 millones de pesos para el desarrollo del estudio “Diagnóstico y monitoreo de la biodiversidad marina de la región de Antofagasta”,  iniciativa presentada por la Secretaría Regional del Medio Ambiente.

Según explicó el seremi Rafael Castro Meza, el estudio permitirá sistematizar información de la biodiversidad marina regional y los servicios ecosistémicos; así como catalogar y monitorear especies,  comunidades y ecosistemas marinos, con el propósito de diagnosticar el estado de su condición actual y futura.

Al respecto, comentó que “la aprobación de recursos por parte del CORE para desarrollar esta investigación es una gran noticia,  ya que se trata de un estudio inédito a nivel nacional. Su ejecución nos permitirá valorizar  los servicios ecosistémicos y estimar su aporte al PIB regional;  proponer una cartera de proyectos de conservación, desarrollo e innovación y establecer un programa de sensibilización y educación sobre biodiversidad costera y marina”, precisó Castro.

Cabe destacar que el estudio se localizará en la zona costera y marina de la región de Antofagasta, específicamente en los siguientes segmentos: Desembocadura del río Loa hasta Punta Chacaya;  Punta de Angamos hasta Punta Tetas; y entre Punta Coloso y Punta Carrizalillo, en el extremo sur de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba