Calama

Fiscalía Calama inicia investigación por caso de víctima en situación de calle quien habría sufrido abuso sexual

Calama, 1 septiembre 2020.-

La Fiscalía Local de Calama informa que ha iniciado una investigación sobre una víctima, en situación de calle y que habría al parecer sido recientemente abusada sexualmente por un imputado de su misma condición de calle.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Calama, Claudio Sobarzo, comentó que “se están realizando todas las diligencias investigativas para determinar la identidad de la víctima, la situación que se encontraría actualmente y a través de una orden de investigar, se están recabando las atenciones que ella habría recibido en los centros hospitalarios de la ciudad”.

En ese sentido, el Fiscal Sobarzo agregó que “se instruyeron diligencias investigativas a la SIP de Carabineros para ubicar a la víctima y tomar declaraciones de testigos de los hechos”.

Cabe recordar, que personal de Carabineros acudió al lugar, el pasado 16 de agosto, tras un llamado de la Central de Comunicaciones de la institución, CENCO, por un abuso sexual contra una mujer en situación de calle.

Por su condición mental, la víctima no pudo realizar la denuncia correspondiente. Una vez que se recibió la denuncia por parte de Carabineros y los testigos, el Fiscal de Turno emitió la orden de investigar para esclarecer los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba