Internacional

Bayern Múnich campeón invicto de la Champions y alcanza su sexta estrella europea

El volante ofensivo Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo marcó el solitario gol que vale por un título

Lunes, 24 agosto 2020

El Bayern Múnich de Alemania se consagró este domingo campeón de la Liga de Campeones de la UEFA al derrotar por un gol a cero a París Saint Germain en la gran final de la edición 2019-2020 que se disputó en el estadio Da Luz de Lisboa. El cuadro teutón terminó invicto y alcanzó así su sexta corona.

El volante ofensivo Kingsley Coman a los 14 minutos del segundo tiempo marcó el solitario gol que vale por un título.

La algarabía en el bando muniqués se desató cuando el árbitro italiano Daniele Orsato pitaba la conclusión del lance.

Bayern rubricó una campaña perfecta en la competición con 11 victorias en el mismo número de encuentros jugados, su delantera marcó 43 tantos y su valla fue vulnerada en ocho ocasiones. Además logró el soñado triplete luego de ganar la Bundesliga y la Copa de Alemania.

El cotejo fue parejo desde el comienzo el Bayern comenzó mejor pero el de Francia equilibró las acciones con el paso de los minutos. En la primera mitad ambos clubes tuvieron opciones de anotar pero sin fortuna.

En la etapa complementaria el trámite no cambió pero el germano fue más incisivo y tuvo su premio antes del primer cuarto de hora.

Tras el tanto de apertura el elenco parisino adelantó líneas pero se topó con una sólida línea defensiva teutona que no dio ventajas.

En la Liga de Campeones 2019-2020 se disputaron 119 encuentros y se marcaron 386 goles.

Estadísticas

Datos del partido

Estadio: Da Luz, Lisboa

Árbitros: Daniele Orsato (principal), Lorenzo Manganelli (asistente 1), Alessandro Giallatini (Asistente 2) y Massimiliano Irrati (asistente VAR)

Goles: Coman (B) 14′ ST

Alineaciones

Bayern Múnich (1): Neuer; Kimmich, Boateng (Süle), Alaba, Davies; Alcántara (Tolisso), Goretzka, Coman (Perisic); Gnabry (Coutinho), Müller y Lewandowski. DT: Hans Flick

París SG (0): Navas; kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat (Kurzawa); Herrera (Draxler), Marquinhos, Paredes (Verratti); Di María (Choupo-Moting), Neymar y Mbappé. DT: Thomas Tuchel

Amonestados: Davies (B), Gnabry (B), Paredes (P), Süle (B), Neymar (P), Thiago Silva (P), Kurzawa (P), Müller (B)

Expulsados: No hubo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba