Sin categoría

En juego los últimos dos cupos para cuartos de final en la Champions

Se disputan dos encuentros reprogramados de la fase de octavos de final: Barcelona-Napoli (15.00) y Bayern-Chelsea (15.00)

Sábado, 8 de agosto de 2020 / 10:45 am

España

Tras un final de temporada convulso, el Barcelona vuelve a la competición contra el Nápoles el sábado en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (19h00 GMT), aferrándose a la competición continental como su última bala para salvar una difícil campaña.

Perder la Liga española a manos del Real Madrid fue un duro golpe para los azulgranas, que se enfrentan al Nápoles en un Camp Nou vacío por el coronavirus, tras el 1-1 cosechado en la ida en Italia.

Cuestionado, el técnico cántabro mira a la Champions con optimismo como su oportunidad para afirmarse, tras llegar en enero en sustitución de Ernesto Valverde.

«La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que este sea mi último partido, estoy tranquilo», dijo Setién este viernes en la rueda de prensa, previa al encuentro.

«Hemos preparado a conciencia el partido pensando que vamos a continuar y que vamos a poder afrontar el resto hasta la final en Portugal con la misma ilusión y energía que tengo ahora y que tenemos todos», dijo Setién.

Para ello, el técnico volverá a mirar hacia Leo Messi y sus ganas de alzar la ‘Orejona’, un trofeo que el Barça no ha vuelto a ganar desde 2015.

Alemania

El Bayern Múnich será también uno de los grandes favoritos de la Liga de Campeones en agosto en Lisboa… si es que elimina el sábado (15.00 en Bolivia) al Chelsea en casa en octavos de final.

Sobre el papel, el partido parece un trámite: los bávaros se impusieron 3-0 en la ida en Londres, no han perdido un encuentro en 2020 y han aplastado a sus rivales nacionales para llevarse el doblete.

Sus oponentes londinenses, de su lado, acusan el cansancio de un final de temporada maratoniano y la final de la FA Cup perdida el sábado frente al Arsenal (2-1).

«Desde que Hansi Flick se hizo cargo de la constelación de estrellas del ‘Rekordmeister’ (…) mucho de lo que se ve en el terreno de juego recuerda al mágico año del triplete de 2013», escribió esta semana Kicker, revista germana de fútbol, en referencia al primer y hasta ahora único triplete Liga-Copa-Champions de la historia alemana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba