Minería

Minera Spencer adopta medida contra contagios Covid-19 y no utilizará más aeropuerto Calama

Miércoles, 24 junio 2020.

La Minera Spence de BHP quie opera en la conuna Sierra Gorda, yq eu utiliza e aeropuerto de Calama para los ebarques y llegada de sus cientos de trabajadores, propios y contratistas, decidieron apicar nuevas medidas sanitarias para evitar aumentar los contagios de Covid-19, según se desprende de un comunicado de la empresa minera que opera en a región de Antofagasta.

Según lo que explican, a a fecha a minera en las operaciones sumaban 209 casos confirmados de contagios de coronavirus, entre propios y contratistas, de los cuales 76 están activos.

La Minera Escondida registra 150 casos confirmados de los cuales 45 son activos, en tanto Spencer registra 59 casos de los cuales 33 son activos explican.

Para evitar que esta pandemia siga avanzando en las mineras de cobres de la región de Antofagasta, comuna Antofagasta y comuna Sierra Gorda, se ha adoptado la medida de sacar de radio urbano a sus trabajadores y colaboradores, ya no llegarán más buses de trabajadores al aeropuerto de Calama, y serán trasladados hasta el aeropuerto de Antofagasta, sin pasar por el radio urbano.

las medidas implementadas también afectan a los trabajadores de Escondida dijeron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba