Sin categoría

Venden la guitarra de Kurt Cobain por 6 millones de dólares, un récord

El comprador, que estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills (California), es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, indicó Julien’s en un comunicado.

Domingo, 21 junio 2020. 12:51 pm

La guitarra usada por Kurt Cobain en las grabaciones del célebre concierto «Unplugged» de Nirvana, en 1993, fue vendida este sábado en una subasta de la casa Julien’s, por seis millones de dólares, un récord para una guitarra.

El comprador, que estaba físicamente presente en la venta organizada en Beverly Hills (California), es el empresario australiano Peter Freedman, fundador de Røde Microphones, indicó Julien’s en un comunicado.

El empresario dijo que pretendía presentar el instrumento en varias ciudades del mundo, en exposiciones con fines caritativos en apoyo al mundo del espectáculo.

El precio, de 5 millones de dólares y que subió hasta los 6,01 millones al añadirle costos y comisiones, superó ampliamente la estimación inicial.

La casa Julien’s había fijado el punto de partida de la subasta en un millón de dólares.

Guitarras

La guitarra más cara de la historia era una Fender Stratocaster, bautizada «Black Strat», usada por el guitarrista del grupo británico Pink Floyd, David Gilmour.

Había sido vendida por el músico por 3,975 millones de dólares, en una venta organizada en junio de 2019 por Christie’s.

La guitarra semiacústica de Kurt Cobain vendida este sábado es un modelo raro, el D-18E fabricado por la estadounidense Martin solo hay 302 ejemplares.

Respondía a las reglas de la emisión «Unplugged» de la cadena estadounidense MTV, que quería que los artistas invitados solo usaran instrumentos acústicos o semiacústicos.

El concierto «Unplugged», grabado en Nueva York el 18 de noviembre de 1993, corresponde al apogeo de Nirvana, grupo de rock clave de los 90’s.

La presentación se dio menos de seis meses antes del suicidio, el 5 de abril de 1994, de un Kurt Cobain depresivo y dependiente de la heroína.

La guitarra fue vendida con su estuche, personalizado por Kurt Cobain, así como con tres tiquets de consigna de equipaje.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba