Region Antofagasta

Carabineros gestiona entrega de casi 9 mil litros de agua para campamento

Antofagasta, 19 junio 2020.

Por: Angélica Portillo.

En el marco de su permanente trabajo con los vecinos Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, a través de su Oficina de Integración Comunitaria, conoce las inquietudes y requerimientos en materia social y de seguridad de las familias de su sector jurisdiccional que corresponde a los Cuadrante 13, 14, 15 y 16 en el sector norte de Antofagasta.

Esto permite a la unidad diseñar estrategias preventivas en el ámbito policial y además gestionar o coordinar acciones de asistencia social.
Es así, como por ejemplo ayer, gracias a la gestión realizada por Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la unidad se pudo entregar a los vecinos del Campamento Nuevo Amanecer más de 8.500 litros de agua potable, la que fue distribuida en más de 30 viviendas.

Para la entrega de este vital elemento, más aun en estos tiempos de pandemia, se unió la preocupación de Carabineros por el bienestar de todos sus vecinos y al conocer algunas de las necesidades de los pobladores de este campamento, sumaron la buena voluntad de particulares, que ayudaron con el agua, la que fue trasladada en el camión aljibe de la 6ª Comisaría de Control de Orden Público que también se unió a esta campaña solidaria gestionada por la 5ª Comisaría.

Asimismo, Carabineros entregó mascarillas a los vecinos del Campamento que fueron donadas por los mismos funcionarios de la unidad de La Chimba, esto con el objetivo de aportar a la prevención de las familias y puedan evitar el contagio por Covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba